La Covid y el mal tiempo condicionan la pesca en el CN Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La Covid y el mal tiempo condicionan la pesca en el CN Ciutadella

El 50 Campeonato de serranos que organiza la entidad está en el aire tras la suspensión del de calamares

Poca pesca.
Poca pesca.
Las restricciones sanitarias y el mal tiempo están complicando en desarrollo normal de las actividades de la sección de pesca del CN Ciutadella. (Foto: C.N.CIUTADELLA)

El mal tiempo y la Covid están afectando muy negativamente el desarrollo de las actividades de la sección de pesca del Club Nàutic Ciutadella. Las tormentas y precipitaciones en los fines de semana impiden salir de pesca  con normalidad tanto a nivel personal como con la entidad.

Josep Camps ‘Pepo’, responsable de la sección de pesca recreativa del CNC, explica que «el tema de ir a pescar, a nivel personal, no supone ningún problema. Es como practicar cualquier otra actividad al aire libre. Lo que pasa es que llevamos ya unos meses de mal tiempo continuado, por lo que, en general, la gente no ha salido demasiado a pescar ».

A nivel de concursos del Club Náutico Ciutadella, que cada año presenta un calendario bastante condensado, estaba previsto llevar a cabo el de calamares este pasado mes de enero pero entre el mal tiempo y el empeoramiento de la situación, con el nivel 4 de alerta sanitaria, se optó por cancelarlo  como medida responsable.

Una de las fechas marcadas en rojo en este 2021 es el Campeonato de serranos, que llega a su 50 edición y que no se pudo organizar en 2020, por la Covid-19. Se trata de una edición muy especial para el CN ​​Ciutadella debido a que implica un número redondo. Camps señala que «el de Serranos está en el aire, al igual que el resto de campeonatos. Se decidirá seguramente en función de la evolución de la situación general ».

A nivel personal, Josep Camps, como pescador aficionado, reconoce que no son meses sencillos, con respecto a su hobby; tanto para él, como para todos sus compañeros del CNC. «Las ganas de salir a la mar están pero también entiendo que el ambiente, debido a todo lo que estamos viviendo, haga que haya gente que no esté tan animada y que tenga otras preocupaciones y prioridades, familiares, de trabajo o de salud ».


Deja un comentario

Your email address will not be published.