78 alumnos menorquines participan en el concurso literario AMIC-Ficcions – menorca al día
Skip to content

78 alumnos menorquines participan en el concurso literario AMIC-Ficcions

Casi 3.000 estudiantes de todas las zonas catalanoparlantes presentaron sus escritos en el año de la pandemia

Concurso arraigado.
Concurso arraigado.
El certamen AMIC-Ficcions ya está más que arraigado entre los institutos de Menorca.

A pesar de que ha sido un año complicado debido a la crisis actual de la Covid-19, el concurso literario “AMIC-Ficcions, l’aventura de crear històries” ha mantenido su alta participación con un total de 2.973 alumnos registrados de 223 centros educativos de Catalunya, Illes Balears, València, Andorra, Aragó y Catalunya Nord. Este certamen lo impulsa l’Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC).

Concretamente, en las Illes Balears 232 chicos y chicas de 26 centros educativos se han inscrito en el concurso. La isla con más participación es Mallorca con 102 alumnos, seguida de Menorca con 78 estudiantes de cinco institutos diferentes i Eivissa con 52. El IES Son Cladera de Mallorca es el centro más participativo de Balears con 55 alumnos inscritos.

De Catalunya participan en AMIC-Ficcions un total de 2.134 jóvenes. La demarcación de Barcelona ha llegado a los 1.513 participantes, Girona a 418, Tarragona los 128 y Lleida a 75.

También hay que sumar los 376 alumnos que se han inscrito de Alacant, 106 de Castelló y 45 de València, llegando los 527 participantes en todo el País Valencià.

Además, por primera vez, se han unido al concurso literario 47 estudiantes de La Llitera (Aragó). Y, se ha consolidado la participación en El Matarranya (Aragó) con 28 inscritos, en Andorra con 3 participantes y en la Catalunya Nord con 2.

Las inscripciones para participar en el certamen de creación literaria se activaron el pasado 5 de octubre y se cerró el 8 de febrero con más de 1.270 historias publicadas. A través de la página web www.ficcions.cat cualquier usuario puede leer los capítulos que van publicando los jóvenes participantes.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.