El Consell invierte 1’4 millones en 26 proyectos municipales – menorca al día
Skip to content

El Consell invierte 1’4 millones en 26 proyectos municipales

A través del Plan Insular de Cooperación, ha permitido mejorar el Passeig Marítim de Cala'n Porter o el asfaltado en Binisafúller

Obras de asfaltado en Binisafúller.
Obras de asfaltado en Binisafúller.

El Consell de Menorca ha invertido cerca de un millón y medio de euros en 26 proyectos de obras y servicios municipales en 2020, dentro del Plan Insular de Cooperación (PIC), en colaboración con los diversos ayuntamientos de la Isla.

La institución insular ha financiado el acondicionamiento y pavimentación del camí de Binigaus y el de la “deixalleria” de Es Migjorn, así como la mejora del asfaltado entre Cap d’en Font y Binisafúller (Sant Lluís) o la reurbanización del Passeig Marítim de Cala’n Porter, en Alaior. 

La inversión ha sido de 1.454.334 euros, mientras que los consistorios han aportado 1.372.920 euros.

El plan también ha permitido la remodelación deportiva de Es Mercadal (Fase 1), la mejora de los parques infantiles del Passeig des Riu de Serpentona, la calle Gustau Mas en Ciutadella, así como la adecuación de la zona infantil de las plazas de España y Constitució de Ferreries.

Otros de los proyectos abordados ha sido el de la plaza de la avenida Josep Mascaró Passarius con las calles Oristano y Camí Vell de Maó a Ciutadella, que ha recibido la ayuda económica más elevada, con una aportación por parte del Consell de 243.210 euros. El proyecto con menor inversión ha sido la redacción del proyecto de adecuación de las dependencias de la Policía Municipal de Ferreries, con 1.379 euros del PIC del Consell.

El Plan Insular de Cooperación (PIC) del Consell tiene como objetivo “la mejora de las infraestructuras y servicios municipales de acuerdo con las necesidades de cada municipio”, ha explicado la institución. Además desde el 2.019 se incluye una nueva línea turística destinada específicamente a la mejora de las zonas turísticas. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.