Encuentros virtuales con s’Àvia Corema en Maó – menorca al día
Skip to content

Encuentros virtuales con s’Àvia Corema en Maó

Ante la imposibilidad de salir a la calle, los más pequeños podrán verla cada sábado a través del Facebook y el canal de Youtube del Ajuntament

S'Àvia Corema, por las calles de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
S'Àvia Corema, por las calles de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La pandemia ha acabado con las fiestas, las celebraciones y los actos multitudinarios. Así ocurrió en verano, también en Navidad y hace pocos días con el Carnaval, que tuvo que suspenderse ante el elevado número de contagios que estaba registrando Menorca. 

Igualmente, se ha anunciado ya la cancelación de los actos religiosos de las Semana Santa y está por ver si el próximo verano los caballos volverán a los jaleos. Pero, ¿qué pasa con la Cuaresma? ¿Podrá salir s’Àvia Corema? 

El Ajuntament de Maó, que desde el 2005 ha auspiciado la salida de s’Àvia Corema cada sábado por las calles y plazas de la ciudad, donde semanalmente iba perdiendo un pie, ha ideado una nueva fórmula para que los más pequeños puedan seguir viéndola.

Calendario de los encuentros virtuales.

Atendiendo a que este año no podrá salir a la calle -pese a estar ya vacunada-, la giganta, su amiga Purpurina y el consistorio de Maó han decidido realizar encuentros virtuales con los benjamines de la casa.

Será cada sábado a través de la página de Facebook de Cultura i Festes, así como en el canal de Youtube del Ajuntament de Maó. Allí explicarán historias muy interesantes sobre la Cuaresma, sus tradiciones, la gastronomía y su relación con el Carnaval.

Igualmente, s’Àvia Corema podrá ser visitada durante estas semanas en el Claustre del Carme de Maó. Estará en la entrada de la plaça Miranda. Ella y sus amigas regarán el árbol de caramelos para que de sus frutos en marzo.

El Ajuntament de Maó ha informado que, una vez que la giganta pierda todos sus pies, se realizará una fiesta virtual de despedida. En estos encuentros virtuales participarán también la Colla de Geganters de Maó y la Xaranga de la Banda de Música de Maó. 


Comment

  1. … espero que los niños y niñas no se traumaticen al ver en streaming cómo unos desaprensivos le van arrancando un miembro cada semana, como si fueran las patas de una mariposa… qué feo enseñar a la infancia esas aborrecibles tradiciones religiosas, que recuerdan los videos gore de los terroristas islámicos del isis… ahora más en serio, esta página de internet, espero que aprovechen para mostrar a las nuevas generaciones no tan sólo la tradición y las costumbres de esa aberración que es la cuaresma, sino también sus orígenes, de cuando la religión condicionaba la vida de sus abuel@s y tatarabuel@s, obligados por la iglesia a guardar ayuno, como aún hacen los musulmanes con su ramadán -porque ellos aún no se han librado de su religión todavía- además de privaciones, mortificaciones dogmáticas, sacrificios y abstinencias varias… cosas de la iglesia… que se lo cuenten TODO a los críos, para que se inmunicen de esta inmundicia que es la religión…

Deja un comentario

Your email address will not be published.