El impacto laboral de la Covid en Maó – menorca al día
Skip to content

El impacto laboral de la Covid en Maó

El consistorio elabora un Plan de reactivación y transformación local

Presentación.
Presentación.
Carlos Montes y Héctor Pons presentaron el nuevo Plan económico para Maó.

Maó tenía en enero de este año 19.802 personas en edad de trabajar, pero sólo 10.919 estaban afiliadas a la Seguridad Social lo que supone  un 2,33% menos que un año atrás. 813 estaba en un ERTE y 2.172 se encontraban  en el paro (un 30% más que un año atrás). Así  aparece en el análisis  del contexto económico actual que ha presentado este viernes el Ajuntament de Maó. Desde el municipio también se apunta que en enero de 2020 Maó mostraba sus mejores números en cuestión de empleo de los últimos ocho años.

El documento forma parte del  nuevo Plan de reactivación y transformación local, que impulsa el Consistorio en el marco del Plan de choque para paliar los efectos de la Covid-19. Se trata de una  radiografía de la situación actual necesaria para dar inicio a las diferentes acciones que servirán para concretar la hoja de ruta de esta estrategia de desarrollo local.

Durante la presentación del Plan de choque los responsables municipales ya anunciaron que las medidas de estímulo económico de este Plan se desarrollarían en dos velocidades. Por una parte, se pusieron en marcha las medidas destinadas a dar un apoyo inmediato o a corto plazo al tejido económico. Aquí se enmarcan acciones como el Tasta Maó o el Compra a Maó.

Paralelamente, se elabora una estrategia económica a medio y largo plazo, para diseñar acciones concretas para Maó, adaptadas al nuevo contexto social y económico. En este sentido, el alcalde de Maó, Héctor Pons, emprendió una ronda de visitas a diferentes empresas locales del municipio, para conocer de primera mano cuál era la situación y las demandas de las empresas de los diferentes sectores que forman el tejido empresarial de la ciudad.

En esta línea, el Área de Formación y Empleo del Ajuntament de Maó contrató a dos agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en el marco del programa SOIB Desarrollo Local, con el objetivo de crear el nuevo Plan de reactivación y transformación local. Es importante señalar que, además de la elaboración de este plan estratégico, el Ayuntamiento de Maó seguirá desarrollando diferentes acciones inmediatas, destinadas a dar apoyo directo al sector económico a corto plazo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.