Menorca, fuente de salud a través de la alimentación – menorca al día
Skip to content

Menorca, fuente de salud a través de la alimentación

Ya están en marcha los proyectos de promoción de la salud de los alumnos de Alaior

Objetivo: aconsejar bien en tema de nutrición
Objetivo: aconsejar bien en tema de nutrición
Varias iniciativas ya están accesibles en redes sociales estos días

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética y Nutrición del Instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior ha puesto en marcha a sus alumnos de segundo curso con propuestas de promoción de la salud.

Estos días conocíamos a través del espacio Nutriser de Radio Menorca cómo se han desplegado seis campañas diferentes que inciden en aspectos de prevención de la obesidad infantil, el deporte y la alimentación o la oferta de menús saludables en la restauración entre otros.

El denominador común es el de obtener una buena salud a partir de mejores hábitos en la alimentación. Buena parte de los motivos que nos llevan a la consulta del médico podrían evitarse o minimizarse si aprendiéramos a comer más sano. Enfermedades como la obesidad, la diabetes o problemas del corazón han aumentado su prevalencia en las últimas décadas porque no nos hemos preocupado de conocer la composición de los alimentos que compramos.

El exceso de azúcares, sal y otros aditivos, muchas veces sin que fuéramos conscientes de que estaban allí, han minado nuestra salud.

Con el efecto de la pandemia ha aumentado el interés por la salud en general y por el apoyo a los productores locales, también como un recurso de fortalecimiento de la economía más cercana.

Ahora, los estudiantes de segundo curso del CFGS de dietética de Alaior dan a conocer sus proyectos, la mayoría con repercusión en redes sociales para llegar a la mayor cantidad de público posible.

Sus acciones van desde encuestas y dietas personalizadas, pasando por cuentos infantiles o video-recetas, un trabajo de asesoramiento a los alumnos de los ciclos de cocina y restauración del IES MA Cardona, del debate de cómo optimizar el consumo de carne, del equilibrio ideal entre deporte y alimentación para fortalecer nuestra salud y sistema inmunitario o de la sostenibilidad en nuestra cesta de la compra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.