Mark Bradford inaugurará el centro de arte Hauser & Wirth en la Isla del Rey – menorca al día
Skip to content

Mark Bradford inaugurará el centro de arte Hauser & Wirth en la Isla del Rey

El próximo 17 de julio después de un proyecto de conservación de dos años

La Isla del Rey y sus jardines
La Isla del Rey y sus jardines

El centro de arte de Hauser & Wirth abrirá sus puertas el próximo 17 de julio después de un proyecto de conservación de dos años. Lo hará con una exposición de Marc Bradford y contará con un sendero de esculturas al aire libre.

Ubicado en la Isla del Rey del puerto de Maó, esta galería presentará una exposición de Mark Bradford con una dinámica suite de nuevas pinturas y esculturas. Además, se ha desarrollado un programa educativo dedicado para involucrar tanto a la comunidad local como a los visitantes en el arte contemporáneo a través de proyecciones, charlas y talleres.

El programa del centro abarcará nuevos y ambiciosos encargos de artistas de galerías de todos los medios y exposiciones de maestros modernos del siglo XX. El centro está compuesto por un espacio de exhibición, un jardín, un sendero de esculturas al aire libre, una galería y el restaurante ‘Cantina’, que dirigirán los responsables de establecimiento Binifadet, “el espacio de 1.500 metros cuadrados forjará conexiones significativas con el arte, la educación, la conservación y la comida”.

El proyecto de restauración del edificio ha sido dirigido por el arquitecto argentino Luis Laplace, con sede en París, colaborador de la galería desde hace mucho tiempo, en colaboración con un grupo de arquitectos locales. El paisajista de renombre internacional, Piet Oudolf, ha creado jardines en el centro de artes y sus alrededores incorporando especies autóctonas y plantaciones adaptadas al clima menorquín.

Manuela Wirth ha comentado que “Iwan, Mark y yo estamos honrados y emocionados de que la exposición de Mark Bradford inaugure Hauser & Wirth Menorca. Nuestro sueño ha sido colocar un arte contemporáneo poderoso como el suyo en este contexto tan especial. La Isla del Rey es un lugar extraordinario de naturaleza salvaje, hermosa luz y mar, con una historia fascinante. Nuestra visión de crear un centro cultural para Menorca se ha realizado durante un viaje de cinco años, y el entusiasmo que nos ha mostrado la comunidad menorquina y nuestra familia de artistas nos ha animado en cada paso del camino. Esperamos dar la bienvenida a nuestros primeros visitantes este año cuando podamos viajar de nuevo“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.