2.400 euros en sanciones por la manifestación en Maó del martes…por ahora – menorca al día
Skip to content

2.400 euros en sanciones por la manifestación en Maó del martes…por ahora

La Policía Nacional abre expediente a tres personas pero no descarta incluir a más gente

Tres propuestas de sanción.
Tres propuestas de sanción.
La Policía Nacional acusa a tres personas de desobediencia al negarse a abandonar la concentración pese a los mensajes que dieron por megafonía para disolverla.

La Policía Nacional ha abierto tres expedientes sancionadores por un valor de 2.402 euros contra otros tantos participantes en la concentración del pasado martes 16 de febrero en la plaza Miranda de Maó. Fue una movilización en contra del encarcelamiento  del rapero Pablo Hasel que se convocó por la redes sociales y que ni fue comunicada a la Dirección Insular de la Administración General del Estado ni contaba con permiso para celebrarse.

La mayor sanción es para una persona por un valor de  1.200 euros por una infracción grave de  desobediencia a la autoridad por no atender a las indicaciones de la Policía Nacional de abandonar el lugar. Según el informe policial esta persona se negó reiteradamente a identificarse ante los agentes provocando con su actitud que se formara un tumulto. También hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, instó a los congregados a que abandonaran el lugar.

Hay también otras dos propuestas de sanción  que podrían suponer  multas de 601 euros cada una por una infracción grave de desobediencia a la autoridad por hacer caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional, que, a través de megafonía, recordó en reiteradas ocasiones que no estaban permitidas las reuniones por motivos sanitarios, por lo que debían abandonar el lugar. Pese a ello, estas dos personas se quedaron en la plaza hasta la finalización del acto.

La Policía Nacional trabaja en las pesquisas y no se descarta que haya más implicados.

200 personas se manifiestan por la libertad de Pablo Hasél en Maó


Deja un comentario

Your email address will not be published.