Salut ya ha vacunado al 84% de los profesionales de Atenció Primària y del hospital – menorca al día
Skip to content

Salut ya ha vacunado al 84% de los profesionales de Atenció Primària y del hospital

También han recibido la vacuna el 53% de los trabajadores de la sanidad privada en la Isla

La mayoría vacunados.
La mayoría vacunados.
Un 84% de los profesionales de la sanidad pública y un 53% de la privada ya han recibido, como mínimo, la primera dosis de la vacuna.

El Àrea de Salut de Menorca ya ha vacunado contra el coronavirus del 84% de los profesionales que trabajan en Atenció Primària y en el Hospital Mateu Orfila. Un total de 1.123 personas que trabajan tanto en primera línea como del resto de servicios han recibido la primera dosis y 784 han recibido la segunda y están inmunizados (69%). 

De un censo total de 1.338 empleados en la sanidad pública, 15 mujeres embarazadas no se han vacunado para no encontrarse en una situación de riesgo alto de exposición al coronavirus, mientras que 187 profesionales se muestran indecisos o bien han decidido no vacunarse en esta fase de la campaña. Por último, un grupo de 13 trabajadores se vacunarán el próximo mes de marzo por diversas circunstancias personales que han hecho necesario posponer el tratamiento.

En el ámbito de la sanidad privada, hasta el día de hoy se han administrado 720 dosis. Se han vacunado 455 profesionales (53% del total) y 265 ya están inmunizados.

Mientras se completa la vacunación al grupo de profesionales y personas mayores dependientes y sus cuidadores principales, el Àrea de Salut de Menorca está preparada para abordar la vacunación de Covid-19 a nuevos grupos a partir del mes de marzo, como son las personas de más de 80 años y los miembros de las policías locales, de las fuerzas de seguridad del Estado, de los cuerpos de bomberos, funcionarios de prisiones y docentes.

También se está planificando la adecuación del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Centre de Salut de Canal Salat  en Ciutadella para llevar a cabo la vacunación masiva del
resto de los grupos de población que quedan pendientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.