Ya se preparan para la vacunación masiva el recinto ferial de Maó y Canal Salat en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Ya se preparan para la vacunación masiva el recinto ferial de Maó y Canal Salat en Ciutadella

En marzo les toca a los policías locales, fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, funcionarios de prisiones y docentes

La vacunación va a buen ritmo en Menorca según el gerente del Área de Salud, Romà Julià
La vacunación va a buen ritmo en Menorca según el gerente del Área de Salud, Romà Julià

El Área de Salud de Menorca comunica que ya se está planificando la adecuación del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella, para llevar a cabo la vacunación masiva del grupo 6 y del resto de los grupos de población que quedan pendientes en la isla. En marzo se procederá a administrar la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas de más de 80 años, que pertenecen al subgrupo 5A, y a los miembros de las policías locales, de las fuerzas de seguridad del Estado, de los cuerpos de bomberos, funcionarios de prisiones y docentes, integrados en el grupo 6.

A día de hoy el Área de Salud de Menorca ya ha vacunado contra el coronavirus al 84% de los profesionales que trabajan en Atención Primaria y en el Hospital Mateu Orfila. Un total de 1.123 personas que trabajan tanto en primera línea como del resto de servicios han recibido la primera dosis, de las cuales 784 han recibido la segunda dosis y están inmunizados (69%).

De un censo total de 1.338 empleados en la sanidad pública, 15 mujeres embarazadas no se han vacunado por no encontrarse en una situación de riesgo alto de exposición al coronavirus, mientras que 187 profesionales se muestran indecisos o bien han decidido no vacunarse en esta fase de la campaña. Por último, un grupo de 13 trabajadores se vacunarán el próximo mes de marzo por diversas circunstancias personales que han hecho necesario posponer el tratamiento.

En el ámbito de la sanidad privada, hasta el día de hoy se han administrado 720 dosis; han vacunado 455 profesionales (53% del total) y 265 ya están inmunizados.

Desde la dirección del Área de Salud de Menorca, el gerente Romà Julià, recuerda que el proceso continúa abierto en los dos puntos que se han habilitado para llevar a cabo la vacunación del grupo 3, en el Hospital Mateu Orfila en Maó y en el centro de salud Canal Salat en Ciutadella. Julià considera que los porcentajes de vacunación irán mejorando y anima a todos los profesionales del ámbito sanitario, y también a los trabajadores de los dispositivos sociosanitarios que están atendiendo a las personas más vulnerables, a sumarse a la campaña “para protegerse y proteger a los demás frente el coronavirus con una herramienta como es la vacuna que está demostrando que es efectiva y aporta muchos más beneficios que los mínimos riesgos que pueda tener”.

Mientras tanto, esta semana se completa la vacunación al grupo de profesionales y las personas mayores dependientes y sus cuidadores principales.


Comment

  1. … y cuándo les tocará a los santos varones de la iglesia, esos que pertenecen al grupo de los esenciales, pues hablan con el fantasma de las nubes, que es algo que no puede hacer cualquiera…? ha, no, que me olvidaba que YA SE HAN VACUNADO, pues algún responsable de sanidad consideró en su momento que el OBISPO y sus coleguillas debían saltarse la cola en función de su preeminente labor en la sociedad (?!??)… en fin, sigan informando de lo que se pueda informar, pues ese capítulo de los vacunajetas de la secta ya parece estar cerrado, viendo la cantidad de tierra que están vertiendo encima… para que no huela…

Deja un comentario

Your email address will not be published.