El Consell abre una nueva Oficina Insular de la Vivienda en Maó – menorca al día
Skip to content

El Consell abre una nueva Oficina Insular de la Vivienda en Maó

El año pasado atendió a más de 400 familias en la antigua sede

Nueva sede.
Nueva sede.
La oficina Insular de la Vivienda se ubica ahora en s'Esplanada de Maó. (Foto: CIME)

La Oficina Insular de Vivienda deja de compartir el espacio con el IBAVI como hacía hasta ahora y estreno en febrero la nueva sede en la plaza de s’Esplanada número 2 de Maó, junto a la calle de Ses Moreres. También se atiende en otros municipios de la Isla si se cuenta con espacios concertados previamente. Desde esta oficina dependiente del Consell Insular y gestionada por Provivienda con un equipo de profesionales, se ofrece información y asesoramiento en temas como contratos de alquiler, tanto desde la vertiente del propietario como del inquilino, impagos de alquiler, mediación entre propietarios e inquilinos, ejecuciones hipotecarias y aspectos jurídicos relacionados con el acceso a la vivienda así como talleres dirigidos a profesionales y familias.

Durante 2020, según se recoge en el Informe Anual, han sido más de 400 las unidades familiares asesoradas desde este equipo. Ahora, en la nueva oficina de s’Esplanada, se dispone de un mejor espacio para la atención a los ciudadanos, que deben pedir vita previa para reuniones de lunes a jueves de 9 a 14 horas mediante una llamada telefónica al 971 77 63 79 o por correo a oficinainsularvivienda@provivienda.org.

El equipo profesional de la oficina – una trabajadora social, una abogada, y una administrativa – ha realizado un total de 4.599 intervenciones durante  2020, lo que supone prácticamente el doble que durante el año 2019, debido a la crisis económica causada por la pandemia. Cada situación residencial requiere diversas actuaciones para atender las necesidades de la persona o familia solicitante de ayuda.

En el Informe Anual 2020 elaborado por la Oficina Insular de Vivienda se detalla que fueron 408 en total las unidades familiares atendidas durante 2020, de las cuales 249 se dirigieron por primera vez a pedir asesoramiento en temas de vivienda en esta oficina, mientras que con las otras 159 familias ya se había iniciado una intervención en años anteriores. También se especifica que en este difícil 2020, las 249 nuevas familias atendidas, suman un total de 579 personas, de las cuales 156 son menores.

 


Comments (2)

  1. Si realmente se quiere mejorar la atención a los ciudadanos y dado que el viernes no se ofrece cita previa, no se han planteado que al menos un día a la semana, haya un horario de atención por la tarde? Hay que pensar que si solo se atiende en horario de mañanas, hay que pedir ausentarse del trabajo, con las consiguientes consecuencias…. Por otra parte, es curioso que se elabora una estadística “propia” de los “servicios realizados” y no se ofrece a los usuarios una encuesta para valorar la atención y soluciones recibidas…. si no se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos, como se pretende mejorar el resultado del servicio? En fin, cada uno vive en su mundo….

Deja un comentario

Your email address will not be published.