El IBAVI construirá 29 nuevas viviendas de protección oficial en Maó – menorca al día
Skip to content

El IBAVI construirá 29 nuevas viviendas de protección oficial en Maó

Repartidos entre dos edificios plurifamiliares en la calle Roca i Vinent y la avenida Francesc Femenias

Plano de las nuevas viviendas que se comenzarán a construir en los próximos 6 meses
Plano de las nuevas viviendas que se comenzarán a construir en los próximos 6 meses

El Ayuntamiento de Maó ha concedido las dos licencias urbanísticas al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para la construcción de 29 nuevas viviendas de protección oficial que se reparten entre dos edificios plurifamiliares en la calle Roca i Vinent y la avenida Francesc Femenias.

La primera de estas dos licencias se ha otorgado para la construcción de un edificio plurifamiliar de 15 viviendas, en régimen de protección oficial, ubicado en la calle Roca i Vinent / Av. Francesç Femenias, parcela 16. Se trata de un terreno que cuenta con 354,60 m2 y que albergará un edificio de 5 plantas. El presupuesto para la ejecución de esta promoción es de 1.345.409 euros. Las obras comenzarán durante los próximos 6 meses y el periodo de ejecución será de 24 meses.

La segunda licencia urbanística concedida al IBAVI es para el solar localizado en la calle Roca i Vinent, parcela 13. Se trata de un solar que cuenta con 482,40 m2 y que acogerá un nuevo edificio de 5 plantas. En este caso, el presupuesto para la ejecución de esta promoción de viviendas es de 1.711.290 euros. Las obras comenzarán durante los próximos 6 meses y el periodo de ejecución será de 24 meses.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha valorado “positivamente” el trabajo de coordinación entre la Conselleria de Vivienda del Govern balear y el Ayuntamiento y ha recordado que “estas 29 nuevas viviendas se sumarán a los 18 que ya están en marcha (en la calle Borja Moll) y los 40 viviendas dotacionales que también se están construyendo en el entorno de la guardería Cap de Creus” . En total 87 unidades de vivienda o dotacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.