Sant Lluís instala alumbrado de tecnología LED en el Polígono Industrial – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís instala alumbrado de tecnología LED en el Polígono Industrial

Supone un incremento de la eficiencia energética y una reducción económica

Operarios trabajando en el Polígono Industrial de Sant Lluís
Operarios trabajando en el Polígono Industrial de Sant Lluís

El Ayuntamiento de Sant Lluís está llevando a cabo durante estos días la sustitución de 88 luminarias del polígono industrial para instalar dispositivos con tecnología LED. La actuación, que se ha adjudicado a la empresa Domoelin SL por un importe de 38.482,82 euros, posibilitará que toda la zona esté iluminada con luminarias LED, incrementando así la eficiencia energética, reduciendo el consumo y la factura eléctrica que paga el Ayuntamiento.

La actuación implica concretamente la sustitución de 88 luminarias que funcionaban con vapor de sodio por luminarias con tecnología LED. Este cambio hará que estos puntos de luz pasen de consumir anualmente 89.663 kWh a consumir 37.643, es decir, una reducción de un 58%. Esto implicará también una disminución del gasto eléctrico municipal, ya que se calcula que cada año se ahorrarán 8.840,90 euros. De este modo, se prevé que la inversión se amortice en un plazo de 5 años.

Hay que recordar, además, que las luminarias LED implican un menor mantenimiento que la tecnología tradicional y, en cambio, tienen una duración mucho mayor. Así, se calcula que las luminarias instaladas ahora tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, cuando las que había hasta ahora la tenían de unas 12.000 horas, es decir, casi cuatro veces menos.

Con esta actuación, el polígono industrial de Sant Lluís pasará a estar iluminado exclusivamente con luminarias de tecnología LED, apostando así por la sostenibilidad de las instalaciones municipales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.