(Vídeo) El Club Nàutic de Ciutadella retirará una “red fantasma” del pecio del Malakoff – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El Club Nàutic de Ciutadella retirará una “red fantasma” del pecio del Malakoff

Con el programa Leader Menorca

Imagen del vídeo de Tonio Segovia en el pecio del Malakoff
Imagen del vídeo de Tonio Segovia en el pecio del Malakoff

El buceador y responsable de la sección de escafandrismo del Club Náutico Ciutadella, Tonio Segovia, encontró este fin de semana una cigala muerta en una “red fantasma” enganchada al pecio del Malakoff. Segovia puedo grabar este hallazgo y el peligro que esta red representa para la fauna de la zona, “es muy triste esta red allí pegada porque lo único que hace es matar a los peces. Ya sabíamos que estaba allí y mira, nos encontramos esta cigala”.

Para evitar que se repitan estas situaciones este año nuevamente el Nàutic colaborará con el Programa Leader Menorca, entidad que cuenta con fondos europeos para retirar estas redes.

En este caso la red está enganchada al pecio del barco Malakoff que en 1929 impactaba en un temporal contra el Escull des Governador, en el Cap d’Artrutx de Ciutadella. El choque causó daños en la parte de proa que llevaron a la embarcación al fondo de Menorca, donde hoy descansa. En 1954 comenzó una campaña de recuperación de objetos personales y desguace y para poder acceder más fácilmente a las calderas y la sala de máquinas se dinamitó la superestructura.

En este vídeo de Tonio Segovia se ve el momento en el que encontraron el animal muerto enganchado a la red.


Deja un comentario

Your email address will not be published.