¿Qué pasará con las ayudas de 1.500 euros mensuales por el nivel 4 de alerta? – menorca al día
Skip to content

¿Qué pasará con las ayudas de 1.500 euros mensuales por el nivel 4 de alerta?

Las Administraciones debaten si se reforman las condiciones de acceso o se desvía el resto de la partida a otras aportaciones

Ayudas económicas.
Ayudas económicas.
Susana Mora y Miquel Company explicaron el debate abierto sobre el futuro de las ayudas económicas de 1.500 euros mensuales. (Foto: T.M.)

Las ayudas económicas para empresas y autónomos del sector hostelero vinculadas las pérdidas económicas derivadas de la situación excepcional del nivel 4 se modificarán en los próximos días pero no desaparecerán. Así lo la afirmado la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, tras reunirse con el conseller balear Miquel Company para revisar las nuevas restricciones sanitarias impuestas con el actual nivel 2 reforzado vigente.

Estas ayudas de hasta 1.500 euros mensuales estaban vinculadas a la situación excepcional del nivel 4 que ahora cambia a un nivel dos en Menorca. Lo que aún está por decidir es la fórmula para mantener estas aportaciones a empresas y autónomos.

Susana Mora explica que ahora el debate es si se modifica el pliego de condiciones para poder acceder a estas aportaciones o si se transfiere lo que queda de la partida inicial y se suma a una nueva línea de ayudas económicas que ya estaba prevista.

Cabe recordar que esta partida incluía ayudas para tres meses como máximo y durante dos se ha mantenido el nivel 4 de alerta sanitaria. Queda una tercera parte del total por adjudicar. En Menorca habían solicitado estas ayudas más de 500 pequeños empresarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.