Fenómeno Fortnite: ¿por qué triunfa? – menorca al día
Skip to content

Fenómeno Fortnite: ¿por qué triunfa?

Aunque baja el número de usuarios respecto a 2018, sigue siendo la referencia entre los gamers

El particular universo Fortnite
El particular universo Fortnite
Construye, dispara, corre, trabaja en equipo, sobrevive.

Fortnite, lanzado en 2017 por la compañía Epic Games, se convirtió en el juego más popular de todo el mundo. En mayo de 2020, Epic anunció que Fortnite tenía más de 350 millones de cuentas registradas y que los jugadores pasaron más 3.300 millones de horas jugando a Fortnite durante el mes de abril de 2020. No tenemos datos de cuánta gente juega en Menorca, pero pregunten a los padres que tienen a niños de entre 7 y 15 años en casa.

De estas cuentas, 116 millones utilizaban dispositivos iOS, de los cuales 73 millones de los cuales solo jugaba en iOS. Hay una batalla legal entre las dos compañías (Epic y Apple) por la presencia del juego en el App Store.

El modo de juego del Fortnite es Battle Royale: un reto de supervivencia. El jugador se encuentra dentro de un autobus escolar que vuela y debe elegir el lugar para saltar en paracaídas. En su modo original hasta 100 jugadores pueden competir de manera simultánea, teniendo libertad de movimiento y decisión dentro de un mapa determinado.

Un código de tiempo va limitando el tablero de juego (la tormenta que avanza). El último superviviente es el ganador.

Entre las claves que hacen tan atractivo a este juego para los niños y jóvenes son los constantes cambios sobre la misma historia del juego; aparecen nuevas mecánicas, nuevos trajes (skins), se puede acceder a nuevas armas y equipos. Incluso la posibilidad de contar con una gran cantidad de artilugios que solo son estéticos, pues no dan mayor ventaja ni ayudan en el desarrollo del juego. Se trata de un juego de habilidad, con cierto grado de dificultad que lo hace irresistible sin importar la edad.

No se trata solo de jugar. Fortnite es el lugar de encuentro de los jóvenes que deben mantener distancia social en la era pandémica. La interconectividad, el factor de jugar y conversar en línea, lo ha hecho especialmente atractivo. Según un estudio, el 44% de jugadores de Fortnite ha hecho amigos en línea a través del juego y el 39% ha afianzado la relación con otra persona.
D

esde que Antoine Griezmann celebrara sus goles bailando, mientras coloca la mano derecha sobre su frente, con el índice y el pulgar formando la letra L se han ido incorporando expresiones similares, imitando los sugerentes bailes de celebración o burla que ya son distintivos de Fortnite. El repertorio es muy amplio y crece a diario. Fortnite lo pone fácil: Es multijugador, es en línea y es multiplataforma: no importa si estás conectado desde tu PC, desde un PS4 o desde tu teléfono móvil.


Deja un comentario

Your email address will not be published.