El Cercle Artístic abre la convocatoria para el Premi Born 2021 – menorca al día
Skip to content

El Cercle Artístic abre la convocatoria para el Premi Born 2021

Este año sólo se aceptará una obra inédita por autor

Regresa el Premi Born.
Regresa el Premi Born.
Josep Maria Miró ganó la última edición de este galardón.

El Cercle Artístic ha abierto este primero de marzo la convocatoria del XLVI Premi Born de Teatre 2021. A diferencia de los otros años, sólo se aceptará una obra inédita por autor, que deberá enviarse en formato digital.

 

Las obras presentadas deben ser inéditas y estar escritas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de las Illes Balears. Los autores pueden presentar una sola obra con la condición de que no haya sido premiada antes del veredicto final del jurado. La dotación se mantiene en 14.000 euros, además de la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

 

El plazo de admisión de las obras es desde el 1 de marzo hasta las 23: 59h del 1 de junio de 2021. Y el veredicto del jurado se hará público el día 23 de octubre de 2021, en el transcurso del acto de entrega que tendrá lugar en el Teatre des Born.

 

Asimismo, en el marco de la celebración del XLVI Premio Born de Teatro, el Cercle Artístic ha convocado también la VII Residencia de Creación Teatral, una iniciativa dirigida a las compañías teatrales y proyectos teatrales colectivos, a las que el Cercle Artístic ofrece una estancia de dos semanas, del 7 al 21 de octubre de 2021, para desarrollar su propuesta artística, que finaliza con una representación o ensayo del montaje abierto al público. El plazo para la presentación de proyectos es también hasta el 1 de junio de 2021. La compañía ganadora se dará a conocer el 1 de julio de 2021.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.