Balears endurece las condiciones para poder viajar sin PCR – menorca al día
Skip to content

Balears endurece las condiciones para poder viajar sin PCR

Sólo estarán exentos los viajeros que lleguen de comunidades con una IA14 de menos de 100

Controles estrictos en el aeropuerto.
Controles estrictos en el aeropuerto.
Sólo podrán viajar a Menorca sin PCR negativa quienes provengan de autonomías con un IA14 inferior a 100.

Las Illes Balears exigirán, a partir del 4 de marzo, pruebas negativas de coronavirus a los viajeros que lleguen de comunidades autónomas que registren una Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) superior a los 100 casos por 100.000 habitantes para evitar la posible entrada de positivos desde regiones con mayor incidencia que el archipiélago. Hasta ahora, se pedía la prueba a los pasajeros, tanto por vía aérea como marítima, de las regiones con una IA14 superior a los 150 casos.

La modificación ha sido acordada dada la mejora de la situación en las Illes Balears (ahora con una IA14 aproximada de 80 casos por cada 100.000 habitantes) así como en el resto de comunidades y ciudades autónomas del Estado.

Por lo tanto, deberán presentar una PCR negativa a partir jueves los pasajeros que lleguen desde Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Catalunya,  Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.

En todo caso, este listado se actualizará de manera definitiva en la web del Servei de Salut el próximo día 4 de marzo, con las incidencias que se publiquen la noche anterior.

Los pasajeros con motivo no justificado que no presenten una prueba PCR negativa al control sanitario se exponen a una multa de hasta 3.000€, y además, deberán hacerse un test de antígenos en el aeropuerto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.