(Fotos) Los bares de Menorca abren su interior – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Los bares de Menorca abren su interior

Interior del bar Es Llonguet, en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Interior del bar Es Llonguet, en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Gente desayunando en Es Tretze.
Gente desayunando en Es Tretze.
Bar San Francisco, en Maó.
Bar San Francisco, en Maó.

Al 30%, con ventilación y sin poder utilizar la barra, pero la restauración de Menorca ha recuperado parte de su espacio. Desde las 06.00 horas de la mañana, cuando se ha desactivado el toque de queda, bares, cafeterías y restaurantes han podido reabrir en su interior.

Era una medida que muchos llevaban tiempo esperando. Especialmente, aquellos establecimientos que no disponen de terraza y que se han visto obligados a bajar la persiana a la espera de nuevas noticias.

Ahora, toda vez que la Isla ha bajado al nivel 2 de riesgo sanitario, han podido reabrir, aunque eso no ha aliviado la maltrecha economía de gran parte de los locales: “Estamos convencidos que la práctica de la restauración es totalmente segura”, ha explicado la Asociación de Restauración de Menorca, decepcionada con las medidas.

“El horario de cierre de los interiores no tiene demasiado sentido cuando se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas”, han denunciado desde la agrupación. Esta es la nueva normativa para bares y restaurantes:

  • Interiores al 30% de ocupación con ventilación. Máximo 4 persones por mesa. Prohibición de barras. Cierre a las 17.00h.
  • Exteriores al 75%, máximo 6 personas per mesa de dos núcleos de convivencia, 1,5 metros de distancia entre sillas y prohibido dividir grupos en diferentes mesas.
  • Cierre a las 22h excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que se cierra a las 18.00h.

Deja un comentario

Your email address will not be published.