Ultiman el concurso para redactar el proyecto de reforma del tramo Alaior-Ferreries – menorca al día
Skip to content

Ultiman el concurso para redactar el proyecto de reforma del tramo Alaior-Ferreries

Las obras de la general entre Maó y L'Argentina arrancarán en el segundo semestre de este año

Vuelven las obras.
Vuelven las obras.
A partir de julio se retomarán los trabajos de reforma de la carretera general entre Maó y L'Argentina.

El Consell de Menorca está a punto de sacar a concurso la redacción del proyecto de reforma de la carretera general en lo que respecta  al tramo central entre Alaior y Ferreries. Lo ha anunciado la consellera de Mobilitat Francesca Gomis. En estos momentos están revisando el documento  los servicios jurídicos de la institución para darle el visto bueno final.

Paralelamente, siguen las tareas para avanzar en el resto de tramos de la Me-1 aún por hacer. El próximo que se pondrá en obras será el que va de Maó a L’Argentina. La reforma comenzará a partir del mes de julio. Pero Gomis ha dejado claro que en ningún caso afectará al tráfico durante la campaña de verano. La consellera explica que cualquier labor en el periodo estival será sobre los márgenes de la carretera y similares para no entorpecer el paso de vehículos.

Estas novedades llegan pocos días después de la reunión entre representantes del Consell de Menorca y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para negociar la financiación de estas actuaciones. Cabe recordar que la mejora de la carretera se dividió en tres grandes tramos de los que sólo se ha ejecutado el que va de Ciutadella a Ferreries. De los otros dos sólo se ha terminado el acceso a Alaior.

La demora provocada por los cambios políticos que, a su vez, supusieron modificaciones en el diseño original de la obra ha hecho que caducaran los plazos para justificar las obras ante Madrid y esto obliga a renegociar el convenio para pagar esta actuación. Gomis asegura que el contacto con el Ministerio fue muy bien  y prevé alcanzar en breve un acuerdo.


Comment

  1. … buenas palabras… pero nadie nos devolverá nunca los días acumulados que hemos perdido al tener que atravesar ese dichoso tramo en obras que no estaba en obras, pero que alguien se empeñó en mantener a esos ridículos 70 kms/h que han provocado incredulidad primero, peligro después, al tener que seguir las caravanas de turistas cumplidores que miraban intrigados dónde estaban las obras, y pasotismo general ahora, pues los menorquines ya no dejamos que nos tomen el pelo, y si toda esta movida ha sido un experimento sociológico para saber si al final el hartazgo provoca que nos saltemos las leyes de limitación de velocidad, lo han conseguido con creces…

Deja un comentario

Your email address will not be published.