Fermín Aramburu, práctico del puerto de Maó, se retira después de 21 años – menorca al día
Skip to content

Fermín Aramburu, práctico del puerto de Maó, se retira después de 21 años

Destaca "los comentarios elogiosos de todos los cruceristas hacia el puerto de Maó. Todos, sin excepción, quedaban maravillados"

Fermín Aramburu Sainz
Fermín Aramburu Sainz

Fermín Aramburu Sainz ha sido, hasta la semana pasada, el práctico del puerto de Maó. Un trabajo apasionante que ha ejercido durante casi 21 años. Con motivo de su jubilación la Autoridad Portuària de Baleares le realizó una entrevista en la que destacaba “los comentarios elogiosos de todos los cruceristas hacia el puerto de Maó. Todos, sin excepción, quedaban maravillados de la estructura física de este puerto que no tiene parangón”.

Aramburu llegó el año 2000 a Maó, a un puerto que ya conocía, “yo había navegado muchos años con la compañía Iscomar y los puertos de Baleares no me eran ajenos” y su actuación fue clave para atraer cruceros a esta rada, aunque él prefiere decir que “que ha sido más bien una labor de equipo, de la Autoridad Portuaria, de los consignatarios, incluso de las administraciones, y nuestra. En todo caso Maó tiene un hándicap, y es que por su estructura, relativamente estrecha, no puede acoger cruceros de más de 275 m de eslora. Y la realidad es que las navieras cada vez apuestan más por buques grandes, que son mucho más rentables“.

Una de sus aficiones ha sido conocer Menorca caminando, “para estar en forma me viene muy bien, y además es muy aleccionador y bonito. El Camí de Cavalls es una auténtica maravilla, y otros caminos interiores igualmente interesantes”. Por esto comento que, a partir de ahora, “me dedicaré a hacer muchos montes por el País Vasco, y también senderismo por Menorca”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.