Joan Wäger y Marina Bagur: acento menorquín en el Nacional de cross – menorca al día
Skip to content

Joan Wäger y Marina Bagur: acento menorquín en el Nacional de cross

El atleta de Ciutadella acabó en la 11ª plaza muy cerca de los finalistas y la ferrerienca finalizó en la 44ª posición

Joan Wäger, durante la carrera.
Joan Wäger, durante la carrera.

Los atletas menorquines Joan Wäger y Marina Bagur disputaron el pasado domingo el campeonato de España de campo a través individual y por federaciones autonómicas que tuvo lugar en el circuito de Cerro de los Ángeles (Getafe).

Un campeonato distinto, con unas estrictas medidas de seguridad, corriendo 300 metros con mascarilla y sin acceso al público. Los atletas cubrieron casi 10 kilómetros dando 5 vueltas a un circuito muy duro de puro cross, con una pendiente pronunciada que llegaba al 18%, troncos y barro, que puso a prueba a los mejores atletas del territorio nacional.

Marina Bagur, en un momento de la carrera.

El triatleta ciutadellenc Joan Wäger, debutaba en un nacional de cross con una extraordinaria undécima posición, quedándose a las puertas de los puestos de finalista. Wäger entró como primer balear, aportando unos valiosos puntos para la selección, que acabaría en séptima posición.

En la carrera absoluta femenina, estuvo presente la ferrerienca Marina Bagur, que consiguió el puesto 44º y acabó como la 40ª mejor española. Fue la segunda mejor balear y finalizó en la 13ª posición en la absoluta femenina.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.