Menorca repartirá 246.000 euros en ayudas para las empresas de transporte – menorca al día
Skip to content

Menorca repartirá 246.000 euros en ayudas para las empresas de transporte

Aportados por el Govern balear y el Consell Insular

El conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, con la consellera menorquina Francesca Gomis
El conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, con la consellera menorquina Francesca Gomis

El sector del transporte discrecional de pasajeros es uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 debido a la escasa actividad mantenida durante el verano de 2020. Por esto en la reunión del Consejo balear de Transportes celebrada esta mañana en Mallorca, se ha avanzado la convocatoria de una nueva línea de ayudas directas para compensar las pérdidas de este sector.

Estas ayudas, financiadas en un cincuenta por ciento entre Govern y Consells Insulars, aportarán un total de 3 millones de euros. Menorca recibirá 246.000 euros de los que el Consell aportará 123.000 euros.

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado la importancia de tomar medidas “para ayudar a mantener la viabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo de sus trabajadores, que entendemos que se deben reforzar todavía más con la nueva línea de ayudas que hoy hemos consensuado con todo el sector”, puesto que “la necesidad de adoptar medidas de prevención sanitaria con importantes restricciones sanitarias ha tenido un efecto directo en la rentabilidad de los servicios de transporte y ha causado un fuerte impacto en las cuentas de nuestras empresas”.

La distribución de los fondos por islas se ha hecho considerando las dimensiones de cada sector en cada isla. En la propuesta inicial se plantea que la cantidad que pueda recibir cada empresa o autónomo se fije en función del número de vehículos, pero cabe la posibilidad de modular este criterio teniendo en cuenta, por ejemplo, el número de plazas en la convocatoria que se hará pública en breve, siempre de acuerdo con el sector.

En Menorca se repartirán:

  • 174.506 euros (discrecional y VTC )
  • 26.599 euros (taxi)
  • 25.104 euros (mercancías)
  • 20.313 euros (alquiler de vehículos )

Durante la sesión de este Consell Balear también se ha informado del nuevo reglamento que determinarán los requisitos de las licencias de autotaxi para vehículos de hasta siete plazas en la isla de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.