“Mujeres líderes: por un nuevo mundo igualitario” abre los actos del Día de la Mujer en Maó – menorca al día
Skip to content

“Mujeres líderes: por un nuevo mundo igualitario” abre los actos del Día de la Mujer en Maó

El programa "(R)Evolucionen el món" finalizará el próximo 27 de marzo

Cartel del programa presentado por el Ayuntamiento de Maó
Cartel del programa presentado por el Ayuntamiento de Maó

El acto central del programa de actividades “(R)Evolucionem el món” que ha preparado el Ayuntamiento de Maó se celebrará el mismo día 8 de marzo, en la Sala de Actos del consistorio, con la lectura del Manifiesto municipal, acompañada por la proyección de un vídeo. Un acto que tendrá lugar a puerta cerrada debido a las normas sanitarias por la pandemia. Al final de la lectura del manifiesto se hará público el veredicto del VII Concurso de Microrrelatos.

Pero las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer comienzan este viernes con la tertulia “Mujeres líderes: por un nuevo mundo igualitario”, en la que participarán las  mujeres del programa En Femení, de la Cadena SER, y que que se podrá seguir a través de la cuenta de Facebook de esta emisora.

Un programa que incluye diferentes actividades para reivindicar el papel y los derechos de la mujer en nuestra sociedad y que se extenderán hasta el sábado 27 de marzo.

  • Sábado 6 de marzo, a las 19.00 h, tendrá lugar, en el Teatro Principal de Maó, el Concierto del Día de la Mujer, a cargo de la sección de Cuerda de la OCIM, que dirigirá Isabel Rubio.
  • Lunes 8 de marzo, además del acto central, el Ayuntamiento de Maó también participará en el programa especial de Onda Cero Menorca con motivo del 8M.
  • Viernes 12 de marzo se celebrará el espectáculo RE-TRE, a las 18.00 h, en el Orfeó Maonés, que incluye diferentes disciplinas artísticas, como la danza contemporánea, música de autoría y microrrelatos de creación propia, con diálogo posterior.
  • Jueves 18 de marzo, en la Sala de Audiencias del Claustro del Carmen, con el coloquio “Conversación a tres bandas: mujeres, arte y ciencia”, en el marco de la exposición “El arte de la tabla periódica “, que se puede visitar en el Claustre del Carme.
  • Cerrará el programa de actividades del Ayuntamiento de Maó el concierto gratuito del grupo Figues d’un Altre Paner, que tendrá lugar en el Claustre del Carme, con aforo limitado y todas las medidas de prevención sanitaria.

La concejal de Igualdad, Catalina Ferrer, ha explicado que este año “debido a la pandemia, no podremos celebrar los actos multitudinarios que nos gustaría celebrar. Por ello, desde el Ayuntamiento de Maó hemos intentado organizar un programa de actividades que sean representativas, para seguir reivindicando los derechos de las mujeres, cumpliendo todas las medidas de seguridad posibles “.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha afirmado que “celebramos, este año, este 8 de marzo de una manera especial, pensando en todas aquellas mujeres que han tenido un papel clave durante toda la gestión de la pandemia“. Y ha añadido que este año “manifestaremos nuestro espíritu reivindicativo, no con grandes manifestaciones, ni grandes concentraciones, sino con una actitud proactiva y reivindicativa, desde la responsabilidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.