(Fotos) El líder tumba al Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El líder tumba al Hestia Menorca

Fotos: Tolo Mercadal
Fotos: Tolo Mercadal

Nada que objetar, el líder fue mejor y se llevó el partido en su visita al Pavelló Menorca, en el que era el partido de la jornada, y aleja al Hestia Menorca del primer puesto de la clasificación.

Una gran defensa catalana, que anuló por completo el juego interior menorquín, fue clave  a la hora de aguantar en el primer período y escaparse en el segundo, mostrando ser el mejor equipo que ha pasado por Maó, teniendo en Marcos, Cuevas y Martínez como líderes del equipo.

Víctor Moreno fue el mejor del Básquet Menorca, 16 puntos y 20 créditos de valoración fueron su tarjeta de presentación. Destacó también el último cuarto de Aberto Corbacho. que acabó con 14 puntos y que, por momentos, parecía hacer reaccionar al equipo.

Desde el salto inicial el líder mostró sus credenciales, su alto nivel defensivo maniataba el juego interior menorquín, que sobrevivía gracias a dos triples de Moreno, 6-8. Pero los de Pagès no se quedaban atrás y su defensa era la encargada de liderar un 10-0 de parcial, dejando al Barça 5 minutos sin anotar y obteniendo las primeras ventajas, 13-8. Un triple sobre la bocina de Cuevas devolvía la igualdad al finalizar el primer parcial, 15-15.

Los problemas en el juego interior ofensivo del Hestia Menorca volvieron a ser palpables en los inicios del segundo acto, eran numerosos los tiros forzados y errados, la producción ofensiva menorquina solo llegaba desde el tiro libre o desde el triple y obligaba  al técnico local a parar el partido con 20-25 en el electrónico. La primera canasta de dos del período la convirtió Guebert, pero lejos de suponer una reacción, fue un espejismo ante un Barça que punto a punto y liderado por Cuevas se marchaba hasta los 10 de ventaja, que se quedaron en 8 al descanso, 25-33.

La defensa en zona en la que se encontraba refugiado el Hestia Menorca no sirvió para reducir distancias, los problemas ofensivos continuaban siendo los mismos y el Barça lo aprovechaba para poner tierra de por medio, 29-43. La mini reacción liderada por Moreno fue abortada, tras dos triples consecutivos de los visitantes, mas dos tiros libres que disparaban el marcador, 34-51.

El partido entraba en su tramo final con un claro 39-56, por lo que al equipo menorquín solo le cabía apelar a la épica para levantar un resultado muy adverso. Por momentos y tras dos triples de Corbacho, pareció que el milagro se podía producir, de hecho se bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos, 47-56, tras dos triples de Moreno, pero el líder supo controlar y parar la reacción y Marcos desde el triple y Martínez con un 2+1 sentenciaban volvían a dar tranquilidad al Barça, que cerró el partido desde el triple, con un cómodo 60-75.

 

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.