Siete nuevos cursos de la UIMIR para este 2021 – menorca al día
Skip to content

Siete nuevos cursos de la UIMIR para este 2021

Estos días se celebra el primero de los cursos coordinado por Raul Genovés

Cartel de esta edición
Cartel de esta edición
Se incluyen cursos que no se hicieron en 2020

Con la esperanza puesta en que la tendencia sea positiva y no haya la necesidad de aplicar nuevas normas sanitarias restrictivas, siguiendo las recomendaciones actuales en ese sentido, arrancó el pasado viernes el primero de los siete cursos que contempla el programa de la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR).

Vuelve a la isla Raul Genovés con un primer curso que se da en doble sesión los días 5, 6 de marzo y 9 y 10 de abril sobre “Autoestima, regulación emocional y talento personal”. Para dar cumplimiento con los cursos programados en la edición anterior pero que no se pudieron celebrar, se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de este mes el curso Educar y crecer con historias ofrecido por Debora Chomski. Los días 26, 27 y 28 también de marzo, Catalina Sebastiá coordina el curso Preparados y remedios con nuestras plantas.

Pasamos a abril para abordar el “Patrimonio Gótico de las Baleares” con Magdalena Cerdà. Ya en mayo llega Bioindicadores y métodos de seguimiento de especies de ecosistemas terrestres a cargo de David Carreras. A final de ese mismo mes Joan Company se encarga de dirigir el curso “Las voces de la música”.

En junio el Dr. Joan Estrany ofrece “Cuencas y torrentes de la isla de Menorca”, espacio del agua a vista de satélite. Finalmente saltamos hasta noviembre para el último de los cursos previstos con el título “Neurociencia y educación” a cargo de Anna Carballo y Marta Portero.

Con el levantamiento de las restricciones del nivel 4, la UIMIR se ha puesto en marcha de nuevo con su oferta. Los cursos tienen temáticas concretas pero no se cierran a un solo perfil de inscrito. En el caso del primero, por ejemplo, que trata de la autoestima y el talento, el abanico de personas que se han inscrito va desde profesores a padres o personas que tienen interés en dar continuidad a cursos similares que se dieron en otras ediciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.