Menorca celebra el 8 de marzo – menorca al día
Skip to content

Menorca celebra el 8 de marzo

Concentración sindical del 8-M.
Concentración sindical del 8-M.
Los sindicatos leyeron su manifiesto ante la sede oficial del Gobierno del Estado. (Foto: T.M.)
Manifiesto en el Consell.
Manifiesto en el Consell.
La vicepresidenta Maite Salord leyó un documento en el que se destaca la implicación de la institución con la igualdad de derechos. (Foto: CIME)

El Consell Insular de Menorca ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto reivindicativo por la igualdad de género. En él se destacaba el  compromiso de la institución con la consolidación de la igualdad plena y efectiva, la no violencia y la  no discriminación entre mujeres y hombres. La Vicepresidenta del Consell, Maite Salord, acompañada por los portavoces de los grupos políticos y los representantes sindicales, ha sido la encargada de la lectura del manifiesto.

Mientras, en la Plaza Miranda de Maó los sindicatos CCOO y UGT han organizado una concentración en la que han reivindicado  la igualdad plena entre hombres y mujeres con un documento de quince puntos. Entre otras peticiones estaba la de una ley que garantice la igualdad salarial, eliminar la violencia machista o derogar los “aspectos más lesivos de la reforma laboral”.

“A la igualtat entre dones i homes en temps de pandèmia”


Comments (3)

  1. … qué raro… no veo a ningún miembro del clero de la secta católica manifestándose por la igualdad de las féminas… ah claro, es que estamos hablando de una empresa machista, profundamente misógina y que desprecia semanalmente a las mujeres en los sermones que graznan desde sus púlpitos, como si tuviesen que dar lecciones a la sociedad de cómo deben comportarse las mujeres… en este día, 08 de marzo, las confesiones religiosas, todas, se esconden, resuena un clamoroso silencio por parte ellas… sólo espero que la mujeres no logren nunca la igualdad en el sector de las creencias, porque sería hacerles el juego a alguien que las ha estado maltratando desde hace 2000 años, y que, por contra, las boicoteen NO asistiendo más a misa y NO marcando más la cruz de la iglesia en la declaración de la renta… seamos consecuentes y propugnemos el ostracismo a quien maltrata tan descaradamente a nuestras compañeras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.