Sanidad excluye a Balears y Canarias del cierre perimetral por Semana Santa – menorca al día
Skip to content

Sanidad excluye a Balears y Canarias del cierre perimetral por Semana Santa

La medida deberá refrendarse este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

¿Más visitantes?
¿Más visitantes?
Menorca podrá recibir más turistas en Semana Santa...si les dejan salir de sus territorios de origen.

El Ministerio de Sanidad quiere un cierre perimetral de las Comunidades Autónomas durante Semana Santa para evitar desplazamientos masivos que ayuden a expandir la covid. Pero el borrador que este miércoles se someterá a votación en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud excluye de este cierre a las Illes Balears y las Islas Canarias. Esta medida se aplicaría entre el 26 de marzo y el 9 de abril aunque las autonomías en donde es festivo el día de San José (19 de marzo) también se confinarían entre el 17 y el 21 de marzo.
En el caso de los dos archipiélagos se mantendrían los supuestos ya establecidos  para el acceso a su interior. En el caso de Balears seguirían así los controles en puertos y aeropuertos.
Desde Sanidad se pide también que no se relajen los niveles de alerta sanitaria durante estas fechas aunque si propone retrasar el toque de queda nocturno para que esté vigente entre las 23.00 y las 6.00 del día siguiente. Sólo se quiere un máximo de cuatro personas  en espacios cerrados y de seis en zonas abiertas excepto si son convivientes.
Queda por ver la efectividad de esta medida ya que si se puede entrar en ambos archipiélagos pero no se puede salir de las autonomías de la península la movilidad sigue muy restringida.

 


Comment

  1. En el avión de ayer tarde desde Barcelona ya venían muchos franceses y turistas españoles con casa en la isla. Vendrían todos con una PCR hecha espero. Todo el mundo tiene derecho a viajar pero si las normas son tan confusas . Ética por favor, no es cuestión de empatía , sino de decencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.