El Consell inyecta 350.000 euros a los ayuntamientos para reforzar los servicios sociales – menorca al día
Skip to content

El Consell inyecta 350.000 euros a los ayuntamientos para reforzar los servicios sociales

La institución aporta el dinero para engordar los equipos municipales de intervención familiar, así como los que trabajan en las tareas comunitarias básicas

La nueva partida del Consell se suma a los 615.577 euros inicialmente convenidos, llegando a un total de 965.577 euros.
La nueva partida del Consell se suma a los 615.577 euros inicialmente convenidos, llegando a un total de 965.577 euros.

El Consell Insular de Menorca ha aprobado una aportación extraordinaria de 350.000 euros dirigida a los ayuntamientos de la Isla con el objetivo de reforzar las plantillas de los servicios sociales.

La institución insular ha inyectado esta cantidad a los distintos consistorios para engordar los equipos municipales de intervención familiar, así como los que trabajan en las tareas comunitarias básicas.

El dinero extra se destina con motivo de la situación que viven muchas familias derivada de la pandemia, pero también “teniendo en cuenta la evolución estructural de las demandas y actuaciones de los servicios sociales comunitarios básicos en los últimos años y las nuevas actuaciones en materia de protección de la infancia que han asumido los ayuntamientos“, destaca el Consell.

En este sentido, la consellera Bárbara Torrent, ha explicado que “en la situación actual es más fundamental que nunca la coordinación con el resto de administraciones menorquinas para sumar esfuerzos”.

“Hay que destinar los máximos recursos para hacer frente a las necesidades y demandas más urgentes que han surgido a raíz de la pandemia mundial de la Covid-19 a través de un marco común”, ha asegurado.

Torrent ha añadido que “es imprescindible incrementar esta partida para que mejorará las condiciones laborales y de estabilidad de las plantillas de los equipos profesionales y garantizará que, desde los servicios sociales comunitarios básicos y de intervención familiar, se pueda mantener la fundamental y magnífica labor preventiva que están llevando a cabo en beneficio de quien más lo necesita”.

La nueva partida del Consell se suma a los 615.577 euros inicialmente convenidos, llegando a un total de 965.577 euros previsto en el presupuesto del Consell Insular de Menorca para el ejercicio 2021.

Por un lado, 500.000 euros se destinarán a la financiación de los equipos municipales de intervención; por otro, 465.577,18 euros irán a la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos de los 8 ayuntamientos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.