La actividad comercial y las terrazas recuperan el 100% de su capacidad en Menorca – menorca al día
Skip to content

La actividad comercial y las terrazas recuperan el 100% de su capacidad en Menorca

El Govern balear flexibiliza las restricciones en la isla derivadas de la pandemia

Terrazas en el puerto de Maó (Foto: EA)
Terrazas en el puerto de Maó (Foto: EA)

“Un avance lento, sólido y seguro”, en palabras de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que ha comunicado este jueves, con el conseller balear de Fondos Europeos, Miquel Company, las nuevas medidas restrictivas para Menorca en esta desescalada.

Mañana viernes el Consell de Govern aprobará una flexibilización de las restricciones que en el caso de la actividad comercial supondrá pasar del 75% al 100% de su aforo.

En el ámbito de la restauración las terrazas podrán abrir el 100% de su capacidad y en interiores de los establecimientos el aforo se amplía del 30 al 50%. Company ha destacado que se mantienen los horarios que regían hasta ahora (en exterior hasta las 22 h excepto festivos y fin de semana y en interior hasta las 17 h)  y los núcleos de convivencia y número de personas (un máximo de 2 con 6 personas en el exterior y 4 en el interior de los establecimientos).

En el ámbito deportivo se amplía el aforo de las salas de musculación de los gimnasios, del 30% al 50%, mientras que las actividades de alta intensidad podrán acoger a 10 personas y las de baja intensidad a 15. El conseller Company ha destacado que se levanta la obligatoriedad de llevar mascarilla en estos centros que tendrán que instalar medidores de CO2 para garantizar la calidad del aire.

También se da la posibilidad de utilizar las duchas de estos centros deportivos y el aforo de los vestidores sube del 30 al 50%.

Las instalaciones deportivas públicas amplían su aforo del 50 al 70%.

En las actividades al aire libre podrán participar hasta 15 personas, siempre con mascarilla.

Las competiciones deportivas en edad escolar se llevarán a cabo a partir de los 6 años, una medida muy demandada por este colectivo, y a partir del 1 de abril también  realizarán competiciones autonómicas.

El aforo de las academias de baile se amplía del 30 al 50% pudiendo formar grupos de 15 personas, con mascarilla.

Museos, bibliotecas y centros de arte recuperarán su actividad hasta el 75% de su capacidad.

Los centros recreativos de personas mayores, en los que hasta ahora solo se podían realizar actividades dirigidas, recuperarán su actividad hasta el 50% con la posibilidad de formar grupos de hasta 15 personas en exteriores y hasta 10 en el interior de los locales.

La vigencia de estas nuevas medidas que se aprobarán mañana viernes es de un mes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.