Skip to content

Los trabajadores de Aena rechazan el plan de contratación de los bomberos fijos-discontinuos

Afirman que les despedirán igualmente en cuanto la empresa pueda

La lucha sigue.
La lucha sigue.
El comité de empresa no se fía de Aena en lo que concierne a los tres bomberos fijos-discontinuos.

El anuncio de Aena sobre la continuidad de los contratos de tres bomberos fijos-discontinuos del aeropuerto de Menorca no convence al comité de empresa que mantiene la convocatoria de huelga por este y otros  temas. Desde la empresa pública se anunciaba que durante el mes de abril no se contratará a ningún trabajador fijo discontinuo ya que no son necesarios. Pero añadían que cuando se inicie la contratación de los fijos discontinuos, se reincorporarán los tres bomberos ya que han permanecido este tiempo en ERTE y la ley prevé que deben ser contratados durante 6 meses. Si los 6 meses no se cumplen durante este año, se les contrataría de nuevo en 2022 hasta completar el medio año.

Pero la visión que tienen al sindicato es muy diferente. Ramon Carreras, portavoz de CCOO en el aeropuerto, apunta que “entendemos que Aena no los despide ahora porque no puede, pero lo hará más adelante en cuanto ya no tenga impedimentos legales. Una vez más se demuestra que a Aena le interesa más el dinero que las personas”.

El sindicalista añade que Aena no se puede ahorrar estos tres puestos de trabajo. Si despide a estos fijos-discontinuos deberá contratar a otras tres personas para ocupar esas plazas por lo que no entiende la postura empresarial.

Carreras indica también que el desinterés de Aena por buscar una solución al conflicto es absoluto. “Les comunicamos el anuncio de huelga el pasado 12 de febrero y a día de hoy, un mes después, todavía no se han querido sentar a negociar”. 

El primer día de huelga previsto será el 31 de marzo. Las protestas continuarán con  más días de movilizaciones durante la Semana Santa. En un principio se han previsto paros hasta los meses de verano, pero no se descarta ampliar las protestas si no se encuentra una solución.

 

Aena asegura que contratará a los tres bomberos fijos discontinuos del aeropuerto


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]