Los vídeos del confinamiento en Menorca – menorca al día
Skip to content

Los vídeos del confinamiento en Menorca

Este domingo se cumple un año del anuncio de Pedro Sánchez de la declaración de estado de emergencia

Controles por la calle.
Controles por la calle.
La Policía Nacional vigilaba quien salía a la calle a qué horas y por qué motivo para tratar de contener la Covid.

Hace exactamente un año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la imposición de un confinamiento debido a un estado de alarma sanitario que obligaba a la gente a permanecer en sus casa para evitar la propagación de un nuevo virus. Durante semanas la gente sólo podía salir de sus hogares para comprar productos básicos y, los trabajadores esenciales, para acudir a sus puestos de empleo. Fueron momentos muy duros  en los que se vivieron situaciones que ahora podemos recordar con estos vídeos.

La policía patrullaba las calles y recordaba la obligación de permanecer en los domicilios.

A las ocho de la tarde la gran mayoría de vecinos salía a los balcones para aplaudir la labor de los profesionales sanitarios luchando en primera línea contra la Covid. Fueron muchas noches de reconocimiento a su trabajo.

Y la sanidad pública menorquina lo reconoció con un emotivo vídeo de agradecimiento a la unidad social existente ante esta amenaza sanitaria.

Estos aplausos de las ocho llegaron a ser auténticos encuentros sociales,  los único permitidos durante semanas para la población. La sociedad intentaba animarse ante lo que se venía encima y se podían escuchar aplausos con músicas finales como esta.

También hubo quien se tomó el final de los aplausos diarios como el inicio de una mini-fiesta, cada uno en su casa, terraza o balcón. Había que aguantar sin salir.

Los aplausos fueron para más colectivos además del sanitario. Las fuerzas de seguridad también tuvieron su reconocimiento en estas jornadas. Así se les recibía en Santa Rita en Ciutadella.

Un confinamiento que impidió a la gente volver a salir a pasear con cierta normalidad en Menorca hasta el mes de mayo. Hoy se cumple un año del decreto que nos cambió la vida.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.