Se pone en marcha la Artiem Half Menorca que se disputará en setiembre – menorca al día
Skip to content

Se pone en marcha la Artiem Half Menorca que se disputará en setiembre

Con dos modalidades a elegir además de la participación por relevos

Este lunes se han abierto las inscripciones
Este lunes se han abierto las inscripciones

Este lunes se ha abierto el periodo de inscripciones para la prueba Artiem Half Menorca 2021 patrocinada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y que se celebrará el próximo 19 de setiembre con dos modalidades (Half y Short) además de la participación por relevos.

El epicentro de la prueba será la localidad de Fornells desde la que se llevarán a cabo las dos pruebas de este año: Half, 1.9 km nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo; y Short. con un circuito de 1 km para la natación, 34 km para la prueba ciclista y 8 km para la carrera.

La prueba establece tres segmentos:

  • Natación, que discurre en la bahía de Fornells que está prácticamente cerrada y protegida de las olas lo que la hace ideal para nadar en una competición como esta.
  • Ciclismo, que tendrá 3 vueltas de 27 kilómetros en un circuito cerrado completamente al tráfico. Contará con una ascensión con pendiente máxima del 9,6% y un desnivel acumulado de 1.275 metros,
  • Carrera a pie, un segmento que será muy rápido, aunque tendrá un aliciente ya que se tendrá que ascender 3 veces a la Torre de Fornells, una de las más grandes torres de la isla y un punto emblemático de la localidad y de esta prueba.

Deja un comentario

Your email address will not be published.