¿Qué pasa si ya te han administrado la dosis de AstraZeneca y esperas la segunda? – menorca al día
Skip to content

¿Qué pasa si ya te han administrado la dosis de AstraZeneca y esperas la segunda?

Entre la primera vacunación y la segunda deben pasar entre 10 y 12 semanas, por lo que las autoridades sanitarias explican que hay margen suficiente

Centro de vacunación del reciento ferial de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Centro de vacunación del reciento ferial de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El anuncio llegaba este pasado lunes. Sanidad ha decidido suspender de forma cautelar la administración de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Pero, ¿qué pasa con los más de 100 menorquines que ya recibieron la primera?

Lo cierto es que entre la primera vacunación y la segunda deben pasar entre 10 y 12 semanas, por lo que las autoridades sanitarias han explicado que todavía hay margen suficiente. En la Isla el primer día de administración fue ayer.

Así, todos aquellos que hayan recibido la primera dosis deberán esperar a que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia europeo realice los análisis correspondientes sobre los efectos de la vacuna. 

Patricia Gómez, consellera de Salut, ha asegurado que la decisión se ha adoptado “por prudencia” y tras la aparición de efectos secundarios graves que no estaban descritos en la ficha técnica.

Con todo, ha detallado que estos síntomas se han detectado en “proporciones muy bajas”. 

De esta manera, a partir de este martes, el plan de vacunación en Menorca continuará con la dispensación de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, que en este caso van destinadas a la población de más edad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.