El caballo de Pura Raza menorquina participa en la Feria Internacional de Dubai – menorca al día
Skip to content

El caballo de Pura Raza menorquina participa en la Feria Internacional de Dubai

En una promoción junto a otras razas equinas españolas

El caballo menorquín destaca por su porte
El caballo menorquín destaca por su porte

La International Horse Fair de Dubai comienza mañana jueves, 18 de marzo. Es una de las ferias equinas más importantes del mundo y uno de los puntos de reunión más importantes para los criadores y amantes del caballo. Y en ella participará una muestra de Caballos de Pura Raza Menorquina, tal y como ha informado la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de raza de Menorca.

Esta Feria Ecuestre Internacional se llevará a cabo hasta el 20 de marzo en el Dubai World Trade Center y la presencia de caballos españoles de raza es una actuación englobada dentro de las estrategias para la promoción de la genética ganadera española en 2021 a nivel internacional de Livestock Genetics from Spain – ExportGen, una plataforma para dar visibilidad al Grupo Operativo (G.O) ExportGen, cuyo objetivo es crear una estructura de comercialización internacional y promoción del material genético de las razas españolas, y FEAGAS-Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

Las razas equinas Pura Raza Española, Pura Raza Árabe, Pura Raza Hispano-árabe se unen al Caballo Menorquín en este evento en el que se repartirán trípticos sobre estas razas españolas con el fin de acercar al público de la Feria la información más relevante sobre la genética equina española.

Precisamente estos días la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina ha publicado el Ranking del Mejor Caballo de Raza Menorquina para las diferentes disciplinas hípicas. El objetivo de esta clasificación es “potenciar el uso deportivo de la Raza Menorquina, su entrenamiento y su selección para mejorar el rendimiento funcional, y reconocer la labor realizada por los binomios en las pistas deportivas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.