La Salle Mahón, el último pasajero – menorca al día
Skip to content

La Salle Mahón, el último pasajero

El equipo colegial gana al CB Ferreries en la última jornada y participará en la Liga Balear Júnior junto a Ponent y Alcázar

Equipo junior de La Salle Maó (Foto: CB La Salle Mahón)
Equipo junior de La Salle Maó (Foto: CB La Salle Mahón)

La Liga Júnior Femenina de basket ha vuelto tras dos meses paralizada por las restricciones sanitarias y lo ha hecho con un duelo decisivo. El CB La Salle Mahón y el CB Ferreries, segundos clasificados de sus respectivos grupos, se jugaban acompañar al CB Ponent y el CD Alcázar en la Liga Balear Júnior.

El partido se jugó en Sa Sínia Costabella y la victoria fue para las mahonesas (63-54) por lo que el último billete que restaba por adjudicar se lo llevan las lasallistas. El próximo 10 de abril será el pistoletazo de salida a la Liga Interilles, que ha tenido que adaptar su calendario para amoldarse a las fechas del Campeonato de España.

La competición femenina, dividida en tres grupos, ha deparado que los tres equipos menorquines estén encuadrados en el mismo grupo, junto al Ses Salines de Eivissa. La primera jornada se estrenará con el derbi entre el CD Alcázar y el CB La Salle Mahón. El CB Ponent debutará en Eivissa ante Ses Salines.

Mismo formato de competición el que se verá en la Liga Masculina, con CD Alcázar y CB Boscos como representantes menorquines, encuadrados en el Grupo 2 junto al Bàsquet Manacor y Joan Capó. La primera jornada ha deparado los emparejamientos entre el CB Boscos y CD Alcázar en Ciutadella, y el Joan Capó y Bàsquet Manacor.

(Texto: deportesmenorca.com)


Comment

  1. … no os habéis dado cuenta de que la nomenclatura de los equipos deportivos en la isla siguen llevando oscuras referencias al tardofranquismo que aún cuesta quitarnos de encima?… que si Alcázar, de cuando la toma del alcázar de Toledo y del cómic consiguiente Alcázar y Pedrín, y los Boscos de Juan Bosco, salesiano.. y cómo no, la Salle, también congregación religiosa… no somos muy originales con los nombres de nuestros equipos, siguen siendo los mismos que cuando nuestros abuelos en la guerra civil… patético… a ver si salen nuevos equipos que los borren del mapa y renovamos la sangre, para llevar fuera de nuestras fronteras algo mejor que mostrar…

Deja un comentario

Your email address will not be published.