Los bares, cafeterías y restaurantes de Menorca estallan: “¿Hasta cuándo?” – menorca al día
Skip to content

Los bares, cafeterías y restaurantes de Menorca estallan: “¿Hasta cuándo?”

La asociación se apoya en la situación epidemiológica de la Isla para pedir que se "restablezca la actividad con normalidad en Semana Santa"

Las terrazas dan vida al centro de Maó
Las terrazas dan vida al centro de Maó

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes no puede más. Las pymes y autónomos del sector se han mostrado “contrariadas” por las actuales restricciones en la Isla, cuando la incidencia acumulada de casos está “muy por debajo del resto de las Illes Balears”.

Los restauradores aseguran que no han recibido de los responsables sanitarios “argumentos suficientes que justifiquen la actual situación”, en la que el cierre en el interior de estos establecimientos se mantiene a las 17.00 horas, con un toque de queda general a las 22.00 horas. “¿Hasta cuándo?”

¿Es lógico que no se permita el turno de cenas en los restaurantes de Menorca (con cifras de “nueva normalidad”), y en cambio se anuncie que llegarán a Mallorca visitantes alemanes durante los próximos días?”, se cuestiona la asociación. 

Hay que restablecer la actividad ordinaria de cafeterías, bares y restaurantes durante la próxima Semana Santa

La comparación con Mallorca vuelve a aparecer en la nota enviada a los medios cuando explican que “el pasado fin de semana la incidencia acumulada de allí bajó, por poco, de 50 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y se permitió a la hostelería de esta isla abrir los espacios interiores hasta al 30% del aforo”

“El pasado 2 de marzo, cuando Menorca pudo recuperar por fin el mismo porcentaje en los espacios interiores, la incidencia acumulada de Menorca se situaba en 7,49 casos por 100.000 habitantes calculada a 14 días”. 

Los bares, restaurantes y cafeterías recuerdan que la situación en nuestra Isla ha mejorado desde entonces y que el Hospital Mateu Orfila “ha quedado libre de pacientes con coronavirus al haberse dado de alta el único que permanecía ingresado en el centro”.

No hay argumentos suficientes que justifiquen la actual situación

La asociación no entiende que sigan vigentes las medidas y pide que sean más laxas en Menorca en las próximas fiestas: “Restablecer la actividad ordinaria de cafeterías, bares y restaurantes durante la próxima Semana Santa, al menos para reactivar el consumo interno local con los propios menorquines residentes”.

Hay que tener en cuenta que, además de la situación crítica que sufren a día de hoy muchas pymes y autónomos de restauración, también sufren directamente esta paralización de la actividad de restauración los proveedores mayoristas y distribuidores locales, incluidas las empresas elaboradoras menorquinas de productos cárnicos, lácteos, vinos,…”

La asociación integrada en Pime Menorca también ha criticado que, toda vez que han empezado a llegar las ayudas del Consell de 1.500 euros correspondientes a enero, “estando ya a mediados de marzo aún falta la publicación de la misma convocatoria de ayudas con respecto al pasado mes de febrero”.


Comment

  1. … estoy de acuerdo en que se restablezca la actividad cuanto antes, con garantías, y si se pudiese hacer en eso que llaman semana santa, mejor que mejor… siempre y cuando estemos hablando de la actividad económica de la hostelería, pues afecta al trabajo de muchas personas y a la economía de la isla… pero no si se habla de la semana santa religiosa, pues esa no sirve para nada de nada y además no interesa sino a cuatro cofrades y a un estamento clerical aburrido y prácticamente en paro muerto de asco…

Deja un comentario

Your email address will not be published.