Un sello distintivo reconocerá la calidad y el valor de la artesanía de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un sello distintivo reconocerá la calidad y el valor de la artesanía de Menorca

Se pretende promocionar un sector fundamental para la economía de la isla

Nuevo logotipo de los artesanos de Menorca
Nuevo logotipo de los artesanos de Menorca

El Consell de Menorca, a petición de ARTEME, ha elaborado un sello distintivo de artesanía para distinguir y reconocer la calidad y el valor añadido de la actividad artesana. Se trata de una pieza gráfica, ideada y validada por la Comisión Insular Asesora de Artesanía del Consell Insular, y que pretende promocionar un sector fundamental para la economía menorquina, capaz de mantener la esencia del valor tradicional así como incorporar todo lo que aporta la contemporaneidad.

Cada categoría acreditada o cartas de artesanía (artesano/a; maestro artesano/a; documento de cualificación profesional) dispone de un color y diseño diferente y consta de las siguientes especificaciones: familia artesanal, nombre del oficio y número de inscripción. Por ello, el distintivo es individual e intransferible, y la persona/empresa interesada podrá hacer el uso comercial que considere más oportuno.

El Servicio de Artesanía ha habilitado un trámite específico, de forma gratuita, dirigido a los artesanos y artesanas y las empresas de artesanía acreditadas a través del cual podrán solicitar sus sellos gráficos. Estos, se entregarán en formato imagen (jpg) y con el número de inscripción que consta en el Registro de Artesanos de las Islas Baleares de forma totalmente personalizada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.