El brote familiar ya afecta a 9 personas y los casos activos en Menorca ascienden a 18 – menorca al día
Skip to content

El brote familiar ya afecta a 9 personas y los casos activos en Menorca ascienden a 18

La Isla ha registrado 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Test de la Covid.
Test de la Covid.

Menorca ha roto la tendencia positiva de las últimas semanas y ha registrado 5 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según acaba de informar el Àrea de Salut de la Isla.

Con estos nuevos contagios, son 9 en los dos últimos días. Los casos activos han ascendido hasta los 18.

Se trata de 5 pacientes que están en seguimiento a través de las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC) y que son del mismo brote laboral-familiar de ayer, que pasa así a ser de 9 personas. 

Actualmente, hay 17 personas en control por las UVAC y 1 profesional sanitario infectado. De esos 17 casos de coronavirus, 15 de ellos corresponden a la variante británica del virus. 

Las cifras de positivos también han empezado a engordar en Mallorca. Se han contabilizado hasta 50 nuevos casos en el último día. Se han registrado 4 en Ibiza.


Comment

  1. … el hecho de que haya llegado la variante británica del virus dice bien poco de los supuestos controles que se realizan en los puertos y aeropuerto… dentro de nada tendremos también la variante brasileña, la californiana, la sudafricana o la ugandesa… total, no somos capaces de decirle que no a un turista con una rabieta por entrar, lloriqueando entre tosido y moqueo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.