(Fotos y vídeo) Más pisos de protección oficial en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Más pisos de protección oficial en Maó

Imagen del espacio en el que se levantarán las nuevas viviendas (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen del espacio en el que se levantarán las nuevas viviendas (Fotos: Tolo Mercadal)

Maó ha puesto el contador a cero para la construcción de 29 nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto al alcalde Héctor Pons, han colocado hoy la primera piedra de una obra que ejecutará el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y que se levantará entre dos edificios plurifamiliares en la calle Roca i Vinent y la avenida Francesc Femenias.

El Ajuntament de Maó concedió semanas atrás las dos licencias urbanísticas al IBAVI. La primera, en un terreno que cuenta con 354,60 m2 y que albergará un edificio de 5 plantas; la segunda, un solar que cuenta con 482,40 m2 y que acogerá un nuevo edificio de 5 plantas.

Tanto el Govern balear, como el Ajuntament de Maó, han destacado que estas 29 nuevas viviendas se sumarán a los 18 que ya están en marcha (en la calle Borja Moll) y las 40 viviendas dotacionales que también se están construyendo en el entorno de la guardería Cap de Creus. En total, 87 unidades de vivienda o dotacionales.

“Seguimos impulsando el derecho a la vivienda con el mayor presupuesto y gracias a los acuerdos institucionales”, ha explicado Francina Armengol. “Por desgracias vivimos en un momento en el que hay mucha gente que no tiene una casa en condiciones. Por eso hemos desplegado también 20 millones de euros en ayuda al alquiler y 64 millones que está invirtiendo en vivienda pública”.


Comment

  1. … me congratulo sobremanera de no ver ningún enviado del obispado para realizar sus extraños pases mágicos, como en tiempos tardofranquistas, ya que esos miembros del clero no hacían más que chupar cámara, porque adoran las fotos más que nuestros políticos, con la diferencia de que no compensaba dejarles atacar los canapés por absolutamente nada… al menos los políticos negocian, tratan, deciden, presupuestan y asignan todo el meollo… el estamento religioso, felizmente extirpado de estas funciones de postureo, no era más que un remedo de aquello que hacían nuestros supersticiosos antepasados, que religión mediante, llegaron a sacrificar niños para enterrarlos en los cimientos por atávicas supersticiones de los que el clero es descendiente directo… repito, me alegro de no ver a ningún cura salpicando condescendientemente la primera piedra… daba mal rollo… uf…

Deja un comentario

Your email address will not be published.