Colaboran con Trebaluger Equine Rescue Center para cuidar caballos, asnos y mulas – menorca al día
Skip to content

Colaboran con Trebaluger Equine Rescue Center para cuidar caballos, asnos y mulas

El Consell de Menorca ha firmado un convenio con esta asociación sin ánimo de lucro

Asociación sin ánimo de lucro Trebaluger Equine Rescue Center
Asociación sin ánimo de lucro Trebaluger Equine Rescue Center

La asociación sin ánimo de lucro Trebaluger Equine Rescue Center – centro de rescate de equinos de Trebalúger – Castell ha firmado un convenio con el Consell Insular para hacerse cargo durante 2021 de hasta 3 caballos, asnos o mulas. El objeto del convenio es regularizar el cuidado de estos animales así como la realización de visitas al centro y otras actividades por parte de la asociación, que recibirá 2.000 euros en total. El Consell colabora así en facilitar una salida a los equinos en el caso – poco habitual – de maltrato o negligencia así como en otros casos en que los propietarios no puedan hacerse cargo.

Desde el Consell de Menorca, Nati Benejam, Directora Insular de Cooperación Local, ha  valorado de forma positiva el trabajo de esta asociación,” no solo para la acogida de animales con maltrato sino también para acoger a los caballos de los que los propietarios no pueden hacer cargo por circunstancias económicas, por ejemplo, o porque son muy grandes. ..es como una residencia geriátrica para los animales”.

El convenio lo han firmado la consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, y Samantha Lake, representante de la asociación Trebaluger Equine Rescue Center.

Por su parte, Samantha Lake ha destacado la importancia de que haya en Menorca un espacio como este destinado a dar un lugar seguro – con tratamiento veterinario y rehabilitación – a los caballos y otros equinos rescatados de sus propietarios, una vez se haya demostrado una situación de abandono, negligencia o maltrato y también a los animales muy viejos.

El centro ubicado en Trebalúger se hace cargo actualmente de 19 caballos y 6 asnos con la ayuda de donaciones particulares y trabajo voluntario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.