El Aeropuerto de Menorca abrirá al 100% en mayo – menorca al día
Skip to content

El Aeropuerto de Menorca abrirá al 100% en mayo

Esto implica contratar un mes menos a los fijos-discontinuos

Hasta mayo.
Hasta mayo.
El aeropuerto no volverá a abrir todas sus dependencias hasta mayo cuando, previsiblemente, podrán volver a volar los turistas del Reino Unido.

La Dirección del Aeropuerto de Menorca ha comunicado este viernes que la estacionalidad de la instalación durará de mayo a octubre. Esto supone sólo seis meses en lugar de los siete habituales. Durante este medio año la instalación funcionará al completo y no con medio edificio cerrado.

Representantes de los trabajadores ya han denunciado esta situación por los perjuicios que implica. De entrada deja a los empleados de Menorca en inferioridad respecto a otros aeropuertos de zonas turísticas, impide la posibilidad de un crecimiento económico de la zona al dificultar la llegada de aviones y recorta el periodo de trabajo para los fijos-discontinuos que AENA tiene la obligación de contratar.

Por todo ello, la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos denuncia la decisión unilateral de la Dirección de AENA y exige a las Instituciones Menorquinas que requieran la temporalidad de siete meses.

Cabe recordar que Menorca es un territorio abierto debido a la baja incidencia de la Covid por lo que puede recibir visitantes, pero el mercado británico, el principal para la Isla, no podrá viajar, previsiblemente, hasta mediados de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.