El mapa gastronómico de Menorca, ¿qué le falta? – menorca al día
Skip to content

El mapa gastronómico de Menorca, ¿qué le falta?

Una infografía que recoge los platos tradicionales de la cocina de la isla

Es un diseño de Robert Campillo, del estudio Melicotó
Es un diseño de Robert Campillo, del estudio Melicotó

Colocan la “panadera de peix” en Maó, el “pop amb ceba” en Sant Lluís, la “caldera de llagosta” en Fornells, las “albergínies plenes” en Ciutadella, … puede que no sea muy exacto pero presenta la mayoría de platos de la cocina menorquina. Es el mapa gastronómico que ha elaborado el estudio de diseño Melicotó y recoge las recetas tradicionales de la isla en una infografía.

Con la colaboración del periodista gastronómico Pep Pelfort, el responsable del diseño, Robert Campillo, se ha ayudado también de menorquines que han recordado para él los mejores de la cocina menorquina, la pastelería y las bebidas, como la pomada, que ilustran el mapa.

El pasado mes de enero este estudio de diseño presento el primer mapa gastronómico de Mallorca con gran éxito y ahora le ha tocado el turno a nuestra isla en esta peculiar infografía que titula “GOLAFREgrafía” y en la que nos invita a decir qué plato falta. Y ya le han recordado en un comentario que faltan los “carquinyols”.


Comments (2)

  1. … lo que hay que hacer YA mismo es movilizar a los restauradores de la isla, en cuanto lo de la pandemia remita un poco, de ponerse de acuerdo en postularse para hacer esos platos en su localidad correspondiente, y montar una especie de “ruta de las tapas” pero con este mapa como referencia, y habilitar unos cupones que validen la asistencia al local, y un premio a los que les guste la gastronomía y que completen la ruta, como si de un xacobeo se tratase… vamos, que no es tan difícil… a mí me faltan muchos de esos platos por descubrir

Deja un comentario

Your email address will not be published.