El PP inicia el lunes una recogida de alegaciones contra el topónimo de Maó – menorca al día
Skip to content

El PP inicia el lunes una recogida de alegaciones contra el topónimo de Maó

Los ciudadanos que lo deseen podrán apoyar la iniciativa hasta el 21 de abril

A vueltas con el topónimo.
A vueltas con el topónimo.
El PP facilitará la presentación de alegaciones contra el nombre oficial de Maó.

El Partido Popular de Maó abrirá las puertas de su sede, en la calle Sant Roc, para que quienes estén en contra del cambio de topónimo de la ciudad puedan expresar su rechazo en forma de alegación que se presentará al consistorio. La intención de los populares es facilitar el trámite para que aquellas personas que estén descontentas puedan elevar su voz ante el equipo de gobierno. La recogida de alegaciones  empezará este lunes, 22 de marzo y se alargará hasta el 21 de abril.

Cabe recordar que cuando el PP gobernó la ciudad forzó el cambio de topónimo del Maó que marca la Ley de Normalización Lingüística impulsada por el propio PP en los años 80 a la forma bilingüe Maó-Mahón.

El Partido Popular afirma tener constancia de que la decisión impuesta por el equipo de Gobierno de Héctor Pons ha molestado a una parte de la sociedad al excluir una de las dos lenguas oficiales de la comunidad. Cabe recordar que el topónimo en catalán  es lo que marca la ley vigente y que ningún otro municipio de Balears  tiene esta doble fórmula castellano-catalán.


Comment

  1. … y qué culpa tiene el municipio si un líder comunista asiático acabó llamándose igual ? … querer cambiar al primero por una casualidad del segundo es ridículo, una rabieta infantil que da vergüenza ajena

Deja un comentario

Your email address will not be published.