El colectivo de peluquería y estética de Menorca exige de nuevo la bajada del IVA al 10% – menorca al día
Skip to content

El colectivo de peluquería y estética de Menorca exige de nuevo la bajada del IVA al 10%

Imagen de la concentración celebrada este lunes en Maó (Fotos: PIME Menorca)
Imagen de la concentración celebrada este lunes en Maó (Fotos: PIME Menorca)
Imagen de la concentración celebrada este lunes en Maó
Imagen de la concentración celebrada este lunes en Maó

“Todos sabemos porqué estamos hoy aquí pero igual el gobierno necesita que se lo recordemos: Estamos aquí para reclamar el IVA reducido que nos pertenece por ser un sector esencial”. Este lunes los representantes de la Asociación profesional de Peluquería y Estética de Menorca han llevado a cabo una nueva concentración en la Plaza Miranda de Maó.

“Un IVA reducido que ya teníamos hasta el año 2012 y que el gobierno del PP que había entonces nos arrebató diciéndonos que sería de manera temporal, subiéndonos 13 puntos para aplicarnos el IVA general del 21%. También aplicaron la misma subida a otros sectores como cultura, cine, floristerías…. y otros. A todos ellos ya les devolvieron su IVA reducido e inexplicablemente nuestro sector sigue, desde hace más de 8 años, tributando a un IVA general del 21% que no le corresponde” por lo que este colectivo se ha unido a la “Alianza por la bajada del IVA al 10% a peluquería y estética” y cada grupo de profesionales en su territorio está solicitando el apoyo de todos los partidos políticos en la votación de la Proposición No de Ley (PNL) por la bajada del IVA que tendrá lugar mañana martes, 23 de marzo, en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. “Les pedimos a todos los partidos políticos que voten SÍ a esas PNL y salven a nuestro sector. Están a tiempo de frenar los cierres y salvar miles de puestos de trabajo”.

“Y para colmo, hace unos días presentan un plan de rescate para empresas y autónomos, e inexplicablemente, dejan fuera de esas ayudas a nuestro sector. Y nos preguntamos: ¿HASTA CUÁNDO? “. Por esto la Alianza exige también la inclusión del CNAE (Clasificación Nacional de Actividades de Empresas) de peluquería y estética en el Plan de Medidas extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial ya que estima que tendrá pérdidas superiores al 38% este año.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.