Casi 600 personas de Menorca piden ayuda a Cáritas por primera vez a causa de la crisis – menorca al día
Skip to content

Casi 600 personas de Menorca piden ayuda a Cáritas por primera vez a causa de la crisis

El informa anual de la entidad revela un crecimiento en la demanda que llegó hasta el 35% en junio de 2020

Donación de San Crispín a Cáritas.
Donación de San Crispín a Cáritas.

Hasta 575 personas de Menorca han recurrido a Cáritas por primera vez en el último año, según el informa anual que ha elaborado la entidad, y que pone en evidencia el grave impacto económico de la pandemia en las familias.

Los datos, que engloban desde marzo hasta diciembre de 2020, suponen, por ejemplo, un incremento de hasta el 55% de esas demandas en las islas en los tres primeros meses desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sin ir más lejos, en junio de 2020 las peticiones crecieron un 35’96% en Menorca en comparación al año anterior.

Gráfica de demandas y ayudas.

En el total de las islas, 6.852 personas han solicitado la ayuda de Cáritas, siendo Ibiza la isla con un mayor crecimiento, que alcanzó hasta el 118% durante el mes de junio del año pasado.

Las cifras del informe también revelan la gran solidaridad de la Isla. En ayudas de particulares, empresas, congregaciones… se han recogido más de 684.000 euros entre marzo y diciembre, mientras que las donaciones en especies han alcanzado los 52.996 euros.

Entre esos meses, Cáritas diocesanas de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera han destinado 1.270.801 euros a ayudas directas para las familias que acompañan y a cubrir las necesidades más urgentes y básicas.

“Cáritas agradece la corriente de solidaridad a las tres Islas que ha sumado 1,4 millones de euros en donativos a través de 2.154 donantes“, ha explicado la entidad religiosa a través de un comunicado enviado a los medios.


Comments (2)

  1. … estas personas tienen que dirigirse a los servicios sociales de los ayuntamientos y el Consell, que son los que destinan parte de nuestros impuestos para emergencias sociales… las confesiones religiosas NO son ninguna ONG, y por tanto no deberían dedicarse a ésto, sino a lo suyo, que es lo mismo que dedicarse a alabar a la nada… Cáritas es la marca blanca de las multinacionales extranjeras de captación de diezmos, un comportamiento típico de las sectas, y su clip se parece demasiado al autobombo que hacen cada campaña de hacienda para solicitar que los creyentes les marquen la dichosa crucecita… dineros, dineros… recordad que la iglesia destina a Cáritas sólo un ridículo 2% del impuesto revolucionario que los presupuestos generales del estado se ve obligado a cederles por el dichoso concordato… el equivalente a la uña del dedo meñique… eso sí, usan esa pantalla para captar subvenciones y dádivas que luego gestionan de manera opaca a través del paraíso fiscal vaticano… lo dicho, las ayudas sociales deben gestionarlas entidades más serias que la iglesia

    1. Manu, acércate a una parroquia o hazte voluntario de Caritas. Veras lo equivocadas que están tus afirmaciones.
      Y no olvides pasar por servicios sociales y preguntar de donde salen las casas de acogida y pregúntales porque no reparten alimentos y en que consisten sus ayudas.
      Te dan los números y prefieres inventar una realidad distinta. Acércate al necesitado y luego lo cuentas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.