El Govern cierra el archipiélago balear, pero permite los desplazamientos interislas – menorca al día
Skip to content

El Govern cierra el archipiélago balear, pero permite los desplazamientos interislas

El ejecutivo de Francina Armengol cede ante la presión de Consells Insulars y agentes sociales

Cierre perimetral.
Cierre perimetral.
Patricia Gómez y Iago Negueruela explicaron los acuerdos de la Mesa de Diálogo. (Foto: CAIB)

Balears quedará cerrada  a partir de este viernes pero se podrá viajar entre islas sin problema. Así se ha acordado en la Mesa de Diálogo Social. Lo ha anunciado la consellera de Salut, Patrícia Gómez quien ha apuntado que nos encontramos en una situación muy similar a la del inicio de la segunda y tercera ola. Esta restricción en la movilidad debería impedir la expansión de la pandemia. Estas medidas se aprobarán este miércoles en un Consell de Govern extraordinario y se empezarán a aplicar el viernes.

En un principio el Govern incluso se planteaba la posibilidad de cerrar perimetralmente todas las las islas. La presión de los diferentes Consells Insulars y de los agentes sociales ha impedido que se llegara  este extremo. Lo que también se quiere evitar es que se pueda dar la paradoja que puedan llegar a Balears turistas extranjeros y ciudadanos residentes no se puedan desplazar con la misma facilidad.

Gómez también ha explicado que la amenaza de la variante británica es otro aspecto a tener en cuenta ya que es mucho más contagiosa. La consellera, además, ha insistido en la necesidad de evitar los contactos con otras burbujas de convivencia y en reducir al máximo la movilidad.

De cara a la Semana Santa se incide en la prohibición de reuniones en domicilios  de más de un núcleo de convivencia con excepciones como que las personas que viven solas puedan encontrarse con sólo otro núcleo de convivientes o que hijos de padres separados puedan estar con ambos progenitores o similares.

Para quienes aprovechen estos días para viajar entre islas se  les facilitará el acceso a pruebas de antígenos en los aeropuertos al regreso al hogar si han estado más de 72 horas fuera.

El conseller Iago Negueruela también ha anunciado que los hoteles cerrarán sus bares a partir de las cinco de la tarde y sólo podrán servir cenas a partir de esa hora. Los interiores de bares y restaurantes cerrarán  en Mallorca


Comment

  1. … mientras no cedan a las presiones de las empresas religiosas, y se mantenga la prohibición de procesiones y demás estrafalarias costumbres confesionales, a mí ya me vale… poco a poco hemos de darnos cuenta que las vacaciones del mes de abril son eso, las “vacaciones del mes de abril”, y no esa tontería de santa no se qué… a ver si la pandemia nos marca el camino de sacudirnos siglos de control sectario y terminamos por liberarnos por esas pautas confesionales que ya han quedado diluidas en la historia, y que ya no nos representan como sociedad…

Deja un comentario

Your email address will not be published.