¿Qué nuevas medidas pueden afectar a Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Qué nuevas medidas pueden afectar a Menorca?

Si el Govern decide finalmente el cierre perimetral, los ciudadanos no podrán desplazarse entre islas; la normativa podría alcanzar también a bares y restaurantes

Interior del Aeropuerto de Menorca.
Interior del Aeropuerto de Menorca.

¿Podrá un menorquín viajar a Mallorca, Ibiza o Formentera si hay cierre perimetral? ¿Afectarán las nuevas medidas a los bares y restaurantes? El anuncio del Govern balear de una reunión de urgencia con la Mesa de Diálogo Social y la posibilidad de cerrar las islas ha puesto en guardia a la Isla, que vive horas de incertidumbre ante la posibilidad de que se apliquen de nuevo unas medidas que supondrían un paso atrás en la desescalada.

El aumento de casos y de la incidencia acumulada, especialmente en Menorca (se ha triplicado en una semana) y en Mallorca, ha alarmado al Ejecutivo, que tiene decidido a estas horas cerrar perimetralmente las islas para rebajar los contagios durante la Semana Santa.

El primer partido en solicitarlo fue Gent per Formentera ante el aumento de la movilidad en las próximas fiestas. Un hilo del carrete del que también han tirado las autoridades sanitarias, que han advertido de un aumento de casos en los últimos días.

Así, ayer por la tarde el Govern propuso una reunión de urgencia para este martes con los agentes sociales, en la que se expondrá la posibilidad de cerrar cada una de las Illes Balears. Eso provocaría que no se podría viajar entre las islas sin un justificante médico o laboral, algo que afectaría a la gran cantidad de billetes de barco y avión que ya se han vendido para la Semana Santa.

Igualmente, el Govern tiene decidido cerrar el interior de los bares y restaurantes de Mallorca, una situación que podría hacer extensible al resto de las islas. De momento, la medida solo afectaría a la isla vecina, que recuperó la normalidad la pasada semana.

En la reunión de esta tarde, los miembros del Ejecutivo autonómico buscarán tener un apoyo mayoritario y posteriormente las nuevas medidas se llevarían para su aprobación al Consell de Govern de este viernes. Unas nuevas normativas que han generado, de entrada, un profundo rechazo entre los sectores más afectados, entendiendo que supondrían un duro golpe para la economía de las islas.


Comment

  1. Si finalmente se lleva a cabo el cierre perimetral, ya sería muy indigante. Ver como se duplican los aviones para que vengan “falsos residentes” o incluso algunos extranjeros a pasar unos días aquí y nosotros sin poder movernos ni a la isla de al lado. Y cuando hablo de “falsos residentes” no hablo de los estudiantes precisamente. Les recuerdo que en los peores momentos en cuanto a casos positivos en Mallorca o Ibiza, no existía tal cierre y que en aquel momento sí hubiera sido necesario para proteger a Menorca que sí tenía tasas mucho más bajas. En aquel momento no se quisieron aprovechar de la ventaja de que las Baleares son islas!!
    Ahora con los datos que tenemos, la actual situación económica y el hartazgo general de la población al ver que se endurecen las medidas, teniendo mejores datos que el pasado verano y después de engañar a la población pidiendo esfuerzos para después poder estar mucho mejor y no cumplir sus promesas…es totalmente vergonzoso.
    Hagan más test o lo que haga falta, pero dejen de abusar de la paciencia infinita de los ciudadanos.
    Lo están bordando!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.