Se complica el mercado británico para el mes de mayo – menorca al día
Skip to content

Se complica el mercado británico para el mes de mayo

El Parlamento votará este jueves multar con 5.000 libras a quien salga del país sin motivo y estudia alargar el cierre perimetral hasta el 30 de junio

Pronóstico complicado.
Pronóstico complicado.
El Parlamento británico medita retrasar los vuelos turísticos hasta el 30 de junio.

Las posibilidades de tener turistas británicos a Menorca en mayo se podrían torcer en cuestión de tres semanas. Lo que implicaría un impacto negativo de consideración en el sector turístico de la Isla al tratarse de su principal mercado emisor. El aumento de contagios por Covid en Europa ha alertado al Gobierno británico que quiere endurecer la normativa para la desescalada. Como primera medida, este jueves se votará en el Parlamento una nueva ley que impondría multas de 5.000 libras, unos 5.800 euros, a quien abandone el país sin una causa justificada. Sólo se permite viajar por temas de estudio, trabajo o motivos de fuerza mayor .

Paralelamente, un grupo de trabajo analiza la posibilidad de retrasar la eliminación del cierre perimetral hasta el 30 de junio para tratar de evitar la entrada de nuevas cepas de Covid en el Reino Unido. La opinión sobre este tema de este comité de expertos se sabrá el 12 de abril. En estos momentos la fecha prevista para permitir el turismo es el 17 de mayo, pero hasta el mes que viene no se sabrá.


Deja un comentario

Your email address will not be published.