Un sello dedicado al queso Mahón-Menorca – menorca al día
Skip to content

Un sello dedicado al queso Mahón-Menorca

Correos hace un guiño a la denominación de origen y a la gastronomía de la Isla

Imagen de la hoja de bloque.
Imagen de la hoja de bloque.

Correos ha puesto en circulación una hoja de bloque que contiene un sello dedicado al queso Mahón-Menorca y que está incluido dentro de la serie “Gastronomía, Denominación de Origen Protegido Illes Balears”.

Se trata de 140.000 muestras que también recogen la oliva de Mallorca como producto originario de las islas.

Correos destaca sobre el queso de Menorca que tiene un “color amarillo intenso, un sabor singular” y que se elabora “con leche de vaca cuajada a baja temperatura. Se sala por inmersión y se madura siguiendo las costumbres ancestrales de la Isla” .

Con esta serie filatélica, Correos realiza un recorrido por los productos gastronómicos más destacados de la geografía española. Este año ha querido rendir tributo al queso Mahón-Menorca como símbolo de las Illes Balears.

Durante los últimos años, la empresa postal ha dedicado múltiples emisiones filatélicas a la Isla:  Alaior recibió un sello en 1998 en alusión a la Reserva de la Biosfera; en 2002 se emitió otro conmemorando el bicentenario de la reincorporación de Menorca a la corona española.

Igualmente, en 2010 se dedicó otro al “Far de Ciutadella” y en 2014 se difundió la Menorca Talaiòtica a través de un sello que recogía la imagen de Torretrencada.

Correos ha anunciado que cada sello tiene un precio de 3 euros y la hoja de bloque de 6 euros. El tamaño de los sellos es de 40×30 milímetros y el de la hoja de 133×99. Además, se han lanzado dos matasellos de primer día de circulación que se podrán solicitar en la oficina de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.